. La competencia con Joel es sana: Álvaro Montero y su momento en DEPORTES TOLIMA



La competencia con Joel es sana: Álvaro Montero y su momento en DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





En diálogo con el Combo Deportivo de Caracol Ibagué, el arquero Álvaro Montero se refirió al favorable presente que vive con Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2018, que ha llevado al titular, Joel Silva, al banco de suplentes.

El guajiro ha tomado su irrupción en el arco 'Pijao' con serenidad, siempre respetuoso de la trayectoria de su colega, con quien dijo tener una muy buena relación tanto en los entrenamientos como en los previos de los partidos.

"Busco darle continuidad al buen trabajo que hemos hecho (...) Joel es un ídolo acá, es una persona que ha trabajado para eso y con él mi relación es buena. Es todo un profesional", indicó.

Con ello se desmarcó de la 'lluvia' de comentarios en redes sociales en torno a su titularidad, la cual ha sido defendida a 'capa y espada' por el técnico Alberto Gamero pese a opiniones contrarias.

"El ser arquero es diferente al resto de posiciones. Siempre el que no juega está apoyando a su compañero y la competencia con él es completamente sana. Sea él, yo o (William) Cuesta el que juegue, estamos capacitados", añadió el golero.


La sorpresa

Montero, quien llegó en enero al club 'Pijao' en calidad de préstamo por año, con opción de compra, ya completó seis encuentros consecutivos como cancerbero de la 'tribu', en los que ha encajado cinco goles, pero ha tenido aceptables actuaciones. 

"Mi carrera básicamente la he hecho afuera, estando tres años en Brasil y dos en Argentina. También pasé por Cúcuta. Quedé libre y se dio la oportunidad de llegar a Tolima", agregó.

En cuanto al partido de este sábado (2 p.m.) ante La Equidad, por la fecha 15 de la Liga, Montero sabe de la importancia de sumar de a tres, para así perfilarse hacia lo que será la clasificación a los 'Play Offs'.


"Este es un partido bastante difícil, tanto ellos como nosotros tenemos la chance de ser protagonistas. Y la idea es salir a hacer las cosas de la mejor manera", enfatizó el portero de 23 años.

Por último dejó en claro que en su mente no está -por ahora- la negociación en su futuro contractual, que implique la compra de los derechos por parte de la directiva;  hecho que se ha filtrado en algunos medios.

"No estoy pensando si me voy o si me quedo, sino centrado 100% en hacer un buen torneo. Cuando haya que charlar nos sentaremos y listo", finalizó Montero.

Foto: Daniel Ocampo - Once Caldas











Artículo Anterior Artículo Siguiente