. DEPORTES TOLIMA, obligado a ganar para no renunciar a los 'Play Offs': Recibirá a Santa Fe



DEPORTES TOLIMA, obligado a ganar para no renunciar a los 'Play Offs': Recibirá a Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como dice el viejo refrán: Las cuentas claras y el chocolate espeso. Así de simple. Deportes Tolima, con un mínimo margen de error, recibirá este domingo (8 p.m.) a Independiente Santa Fe, en juego de la fecha 15 de la Liga Águila 1 2017.

La misión de los 'Pijaos', quienes solo tienen 15 puntosde 42 jugados (35,7% de producción) es volver a la victoria en el campeonato tras tres fechas de sinsabores, en las cuales sumó solo un punto de nueve posibles.

Y no ante un rival cualquiera, sino frente a su 'verdugo' en la disputa del título en la Liga 2 2016: Tanto en la capital musical, donde le sacó un 0-0 el pasado 14 de diciembre, como en El Campín, en el amargo 18 de diciembre (1-0), día del cumpleaños número 62.

Y es que desde el pasado primero de abril, el 'Vinotinto y Oro' no sabe lo que es celebrar en el torneo. En aquella oportunidad superó (3-0) a un débil Tigres como local. Pero por cosas del fútbol, los 'felinos' tienen a la fecha mejor campaña que los 'musicales', pese a que son los novatos del torneo.

Es más: En los últimos dos partidos, ante Deportivo Cali e Independiente Medellín estuvo arriba en el marcador por 2-1, pero en el epílogo terminó cediendo puntos que -hoy por hoy- lo tienen en el puesto 14 del tablero.

Con 18 unidades aún en la 'bolsa', el equipo de Óscar Héctor Quintabani tendrá que ganar al menos 15 si quiere seguir con vida. Cualquier otra cantidad haría improbable su presencia en la fiesta de mitad de año, lo cual sería un fracaso para el actual subcampeón.

En el otro bando, el presente es más flexible. El cuadro capitalino se metió a mitad de semana al grupo de los ocho mejores, luego de su triunfo frente a América y con 23 unidades parece tener el panorama más claro que su adversario hacia los 'Play Offs'.


Con una variante

Para enfrentar a los 'Albirrojos', el técnico Quintabani dispuso de casi el mismo grupo que cayó en su visita a Medellín (3-2) la fechaanterior, con el fin de romper la mala racha en el torneo.

La única modificación se haría en la zona defensiva: El lateral Víctor Giraldo, quien desde hace más de una semana fue habilitado tras recuperarse de una fractura en su pie derecho, tomaría su lugar por la banda derecha, en lugar de Juan Guillermo Arboleda.

El resto de los muchachos serían los mismos que han venido actuando con regularidad, con la titularidad indiscutida del chocoano Marco Pérez y el antioqueño Cléider Alzate, goleadores de la 'tribu' en la Liga.

En este orden de ideas, el cuadro de la 'Tierra Firme' formaría con Joel Silva bajo los tres palos; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Luis  Felipe Cardoza y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Avimiled Rivas en marca; Ómar Albornoz, Cléider Alzate y Marco Pérez en el tridente creativo y Ángelo Rodríguez en el frente de ataque.

En el banco de suplentes estarían el guardameta Luis Delgado, el lateral Arboleda, el volante Carlos Rentería, quien ya pagó fecha de sanción por la roja vista ante los caleños; y los mediapuntas Sebastián Villa y Jader Obrián.

Al margen quedaron el delantero Jairo Molina y el defensor Julián Quiñones, quienes habían sido tenidos en cuenta en la victoria del jueves anterior ante Deportes Quindío (1-3), por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Águila.

El visitante, con novedades

Entretanto, el elenco comandado por el estratega argentino Gustavo Costas tendría dos variantes para enfrentar a los tolimenses en el 'Coloso de la 37'.

Los volantes Almir Soto y Sebastián Salazar serían de la partida en este compromiso, en un onceno que no contará con Baldomero Perlaza, José Moya y Juan Daniel Roa.

 En el grupo de convocados también son novedades el defensa Carlos Henao y el volante argentino Ómar Sebastián Pérez; quien pagó fecha de sanción tras la expulsión en el 2-2 ante Rionegro Águilas. 


Antecedentes

La última victoria de la 'tribu' frente a los 'Cardenales' por la Liga en el 'Coloso de la 37' se dio el 5 de febrero de 2012, por 2-1, en cumplimiento de la segunda fecha del 'Apertura'. Los goles del local aquella noche fueron convertidos por Carlos Preciado y Germán Centurión, en contra.

Cabe destacar que esta no es la más reciente conquista del onceno tolimense como local ante Santa Fe.

En realidad dicha alegría se logró el 26 de septiembre de 2015, pero en el estadio bogotano de Techo, con gol de Jonathan Estrada (1-0).  Lo anterior debido a las obras que se adelantaban en el Murillo Toro de cara a los Juegos Nacionales.

El elenco capitalino, en tanto, no vence al 'Vinotinto y Oro' como visitante desde el 4 de septiembre de 2010, cuando se impuso por 2-1 con  anotaciones de Néstor 'Palmira' Salazar y Sergio Otálvaro, quien militó en Tolima tres años después. Jorge Perlaza descontó en el dueño de casa.

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el chocoano GustavoMurillo y contará con la asistencia de Humberto Clavijo del Meta y Héctor Guerra del Huila. Como cuarto juez oficiará el tolimense Alexis Peña.

La directiva del elenco de la 'Tierra Firme' dispuso que losprecios de boletería para este partido fueran los mismos de cotejos anteriores; es decir, entre los $41.000 que cuesta Occidental Numerada y los $6.700 de Lateral Nororiental.

La única novedad es que la parcial visitante deberá pagar $28.000 para ingresar a la Lateral Noroccidental.

Este atractivo choque tendrá la señal del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente