. DEPORTES TOLIMA, solo 35,7% de rendimiento tras 14 fechas de la Liga Águila 1 2017



DEPORTES TOLIMA, solo 35,7% de rendimiento tras 14 fechas de la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Los números que registra Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2017 no tienen defensa alguna. El subcampeón colombiano, el que hace apenas cuatro meses y medio ilusionó a sus hinchas con la consecución de su segunda estrella, hace su peor campaña de sus últimos seis torneos cortos y está muy cerca de la eliminación. 

Con 15 puntos de 42 jugados, el 'Vinotinto y Oro' solo llega al 35,7% de efectividad, la más pobre desde que el torneo se juega a 20 jornadas en su fase regular. El octavo, Millonarios F.C., tiene una producción del 47,6%., con 20 unidades cosechadas. Tan cerca, pero a la vez, tan pero tan lejos...

Incluso esta temporada es peor que la efectuada en el primer torneo de 2016. A esta altura (Fecha 14), el equipo de Alberto Miguel Gamero sumaba 18 puntos, lo que representa un rendimiento del 42,8%; aunque al final la historia la sabemos todos: Terminó eliminado en primera fase, con 24 unidades de 60. 

Para estar en la siguiente fase de la competición, la 'tribu' debe hacer 15 de los 18 puntos que tiene en el fixture: Es decir, ganar los tres partidos que le restan en casa (Vs. Santa Fe, Rionegro y Equidad) y ganar dos más fuera (Vs. Bucaramanga, Pasto y Junior), cuando de los siete anteriores apenas empató en uno. 



No cuida la ventaja

Pero lo preocupante es que al equipo de Óscar Héctor Quintabani le cuesta -y mucho- sostener los resultados a favor. En cuatro partidos tuvo todo para llevarse los tres puntos, pero o le empataron o le dieron vuelta. 

Frente al Once Caldas, el 5 de marzo, tuvo hasta el minuto 90 una victoria (2-1) a su favor, pero el cuadro 'Albo' le empató sobre tiempo cumplido y en la reposición le arrebató los tres puntos. Y ante Cortuluá, el 11 del mismo mes, estuvo 2-1 a favor, pero le igualaron rápidamente (2-2).

Ante Deportivo Cali, el pasado 15 de abril, se repitió la historia: Parecía una trabajada pero reconfortante victoria, pero al 90+4'  llegó el empate de los 'Azucareros', en un juego que terminó 2-2. Independiente Medellín también le remontó este domingo, pues del 2-1 que tenía el 'Vinotinto hasta los 64' pasó al 2-3 en contra a los 87'. 



Lo sufre en el arco

A su vez, en 11 de los 14 cotejos disputados, al onceno 'musical' le marcaron -al menos- un gol; aunque siendo más específicos, en ocho le han hecho dos o más goles. 

Eso sí que lo ha sufrido el paraguayo Joel Silva, que con las tres dianas que le endosó el 'Poderoso' continúa siendo el segundo golero más vencido del torneo, con 21 goles; solo superado por José Fernando Cuadrado, del Once Caldas, que acumuló 22. 

De esas 21 dianas que ha encajado, cinco las ha recibido después del minuto 85, ante rivales como Jaguares, Once Caldas, Cali y el DIM.

Lo único bueno es que el volante de armado Cléider Leandro Alzate ya aparece en el Top 10 de los goleadores de la Liga, tras su tanto frente al 'Rojo' de la montaña. 

El paisa, quien le volvió a marcar a su exequipo, ya suma cinco tantos y es noveno de la tabla de goleo, a tres del artillero Cristian Martínez Borja (América). 

El dato

Tolima no gana en la Liga desde hace 22 días, y tres fechas: La última conquista fue ante Tigres, elenco que a la fecha ya lo supera en puntaje (17 unidades), por 3-0. En los tres partidos siguientes solo sumó un punto de nueve posibles y en todos cometió penal

Foto: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente