¡Insólito! DEPORTES TOLIMA, tres penales en las últimas tres fechas de la Liga Águila 1 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Las flaquezas defensivas del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2017 son las que lo tienen, hoy por hoy, al borde de la eliminación. En los últimos tres partidos del torneo ha cometido igual número de infracciones en su área chica, que le han costado -al menos- cinco de los nueve puntos jugados.

Patriotas, Deportivo Cali y ahora Independiente Medellín se han visto beneficiados por las graves imprudencias de algunos integrantes de la 'tribu', a quienes la sangre caliente los ha llevado a tomar decisiones apresuradas, en contra de su divisa.

Frente a los 'Acereros', el 9 de abril, el volante Luis Alejandro Paz cometió una clara infracción en el área sobre el volante Mauricio Gómez (81'). Al cobro estuvo Edis Ibargüen, quien decretó el 2-0 final en el estadio La Independencia de Tunja.

Pero frente a los 'Azucareros', el sábado 15 de abril, la situación fue más caótica. Una victoria que estaba prácticamente asegurada (2-1 parcial) se esfumó a los 90+4', cuando el defensa Cristian Tovar derribó en el área al volante Nicolás Benedetti. 


En la ejecución Miguel Ángel Murillo sentenció el empate (2-2), que dejó fríos a los hinchas presentes en el Murillo Toro de Ibagué.

Y este domingo, el que no pudo evitar cometer una nueva infracción ante el 'Rojo' de la Montaña fue el hombre de más minutos en la campaña 2016, pero que en este año no vive su mejor presente: Fáiner Torijano, quien sobre los 64' pecó.

El vallecaucano tumbó en el área a Juan David Valencia, en una clara falta que fue transformada en gol por Mauricio Molina, para el 2-2 momentáneo en el juego.  Luego vino la conquista de Cristian Nazarit, que dejó 'limpios' a los integrantes de la escuadra tolimense. 

En total, son cinco los penales que le han sancionado a los 'musicales' en lo que va del torneo. A los ya mencionados se les suman los que ejecutaron con éxito Once Caldas. el 5 de marzo en la caída 2-3, y Cortuluá, el 11 de marzo, en el empate 2-2. 

En estos duelos se fueron como mínimo dos puntos más, que tendrían al 'Vinotinto' vivo en su deseo de hacer parte de la siguiente ronda.











Artículo Anterior Artículo Siguiente