. DEPORTES TOLIMA derrotó al Quindío como visitante y está más vivo que nunca en la Copa Águila 2017



DEPORTES TOLIMA derrotó al Quindío como visitante y está más vivo que nunca en la Copa Águila 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Reconfortante. Así podría calificarse el triunfo logrado este jueves por Deportes Tolima en su visita al Deportes Quindío (1-3), en el marco de la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Águila 2017.

Los tantos de la los convirtieron el volante Sebastián Villa, de tiro penal (29'), el ariete chocoano Marco Johnnier Pérez (43') y el zaguero Fáiner Torijano (64'), a la salida de un tiro de esquina. Por el dueño de casa puso en ventaja Juan José Calderón, a los 22'.

Pérez tuvo la posibilidad de ampliar el marcador, pero a los 58' desperdició un nuevo remate desde los 11 metros, el cual atajó el arquero Jonathan Deniz. Como hecho relevante, el estratega local, Alberto Suárez, fue expulsado a los 84', por protestar decisiones arbitrales.

El visitante tuvo en el campo de juego el regreso del golero Luis Delgado, tras superar una fuerte virosis y el lateral Víctor Giraldo, recuperado de fractura en su pie derecho. También reaparecieron el zaguero Julián Quiñones, ausente por problemas musculares y el delantero Jairo Molina, quien volvió a jugar tras casi dos meses y 16 días, luego de dejar atrás una pubalgia.

Con este triunfo, el onceno tolimense llegó a siete puntos en su zona y escolta al líder, Atlético Huila que tiene nueve unidades luego del triunfo (1-0) ante Deportivo Pereira como local.

A su vez, los 'Pijaos' volvieron a ganar en suelo 'cafetero' tras dos años y ocho meses. La última vez en que habían salido triunfantes de Armenia fue el 27 de agosto de 2014, por 3-1.

En la quinta fecha, el 'Vinotinto y Oro' se jugará el liderato de la zona ante los 'Opitas', el miércoles 3 de mayo (3:15 p.m.) en el estadio Plazas Alcid de Neiva. El que gane seguirá en carrera hacia la clasificación a los octavos de final del torneo, fase a la que solo clasifica de forma directa el primero del grupo.

Así formaron:

Deportes Quindío: Jonathan Déniz; Diego Fernández, Jesús Figueroa, Harold Balanta, Carlos Andrés Moreno; Juan José Calderón, Yéiner Orozco, Edson Daniel Gómez, Guillermo Murillo; Cristian Mina y Patrick Teixeira.
Técnico: Alberto Suárez.
Cambios: Gustavo Torres por Mina (46'), Exneyder Guerrero por Teixeira (46').

Deportes Tolima: Luis Delgado; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Víctor Castillo y Carlos Rentería; Sebastián Villa, Jader Obrián, Ómar Albornoz y Marco Pérez.
Técnico: Óscar Héctor Quintabani.
Cambios: Jairo Molina por Pérez (74'), Cristian Mazo por Albornoz (80') y Delman Cajiao por Villa (89').

Posiciones Grupo H:

1. Atlético Huila 9 ptos.
2. Deportes Tolima 7 ptos.
3. Deportes Quindío 4 ptos.
4. Deportivo Pereira 3 ptos.

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente