Más de 5.000 estudiantes participarán en la fase local de los Juegos Supérate Intercolegiados en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cerca de 5.530 estudiantes de 101 instituciones educativas de Ibagué, de índole público y privado, participarán en la fase local de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017, desde el próximo 8 de mayo. 

Con ello se superó la cifra de inscritos con respecto al año anterior en 500 niños y jóvenes, de acuerdo con Diego Mora, coordinador de las justas en la capital tolimense. 

Para este año, Coldeportes abrió nuevas modalidades deportivas como BMX, Boxeo, Esgrima, Actividades Subacuáticas y Bochas, lo que sin duda incentivó la inscripción de más participantes. 

El evento de inauguración de los Supérate Intercolegiados se llevará a cabo este viernes 5 de mayo, a partir de las 2:30 p.m., en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Como hecho relevante, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Imdri, brindará apoyo en la alimentación y transporte a los competidores que vivan en las zonas rurales del municipio.

Cabe destacar que en los Supérate Intercolegiado también habrá torneos de fútbol, voleibol, baloncesto, microfútbol, ajedrez, natación y otras disciplinas más, tanto en la rama masculina como en la femenina. 


Supérate en el Tolima

En todo el departamento serán más de 24.000 los participantes en estas justas, en las categorías Infantil, Prejuvenil y Juvenil. 

Según confirmó Indeportes Tolima, se llevarán a cabo seis zonales departamentales, con sedes en los municipios de Chaparral, Purificación, Rovira, Esnal, Lérida, Honda y Fresno. 

Los ganadores en cada uno de los deportes competirán en las finales departamentales, que tendrán lugar en Líbano (Categoría Prejuvenil), Melgar (Juvenil) e Ibagué (Deportes Individuales). 

En los próximos días se dará a conocer el cronograma de las fechas de cada una de las fases de los Juegos Supérate Intercolegiados en el Tolima. 

Zonales departamentales 

Zona 1 (Chaparral): Planadas, Rioblanco, Ataco, San Antonio, Roncesvalles, Ortega y Chaparral.
Zona 2 (Purificación): Dolores, Alpujarra, Guamo, Natagaima, Coyaima, Prado, Saldaña y Purificación.
Zona 3 (Rovira): Suarez, Coello, San Luis, Cajamarca, Valle de San Juan y Rovira. 
Zona 4 (Espinal): Carmen de Apicalá, Cunday, Villarrica, Icononzo, Melgar, Flandes y Espinal.
Zona 5 (Lérida): Alvarado, Piedras, Santa Isabel, Anzoátegui, Ambalema y Lérida.
Zona 6 (Honda): Murillo, Villahermosa, Armero Guayabal, Venadillo, Líbano y Honda.
Zona 7 (Fresno): Palocabildo, Casabianca, Falan, Herveo, Mariquita y Fresno.

Con la información del Imdri e Indeportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente