. Nuevo fogueo de Íngrit Valencia de cara al Continental de Boxeo



Nuevo fogueo de Íngrit Valencia de cara al Continental de Boxeo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como parte de su preparación al Campeonato Continental de Boxeo, la pugilista de la Liga del Tolima, Íngrit Lorena Valencia, protagonizó en la noche del sábado un nuevo fogueo, esta vez frente a la metense Jenny Rodríguez, en el Centro de Eventos El Salitre de Bogotá. 

La caucana, quien desde 2012 compite por el Vinotinto y Oro en torneos nacionales y quien logró una histórica medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, derrotó a la llanera por unanimidad (3-0), en una pelea que le sirvió para medir fuerzas de cara al reto internacional.

"Fue un combate exigente, la rival estaba por encima en cuatro kilogramos al peso de Íngrit y eso nos ayudó bastante para exigirila. 

"Y también la idea era mirar la reacción de ella al cambio de tiempos en los asaltos, que serán tres de tres minutos y uno de descanso", indicó su entrenador, Raúl Ortiz, a El Rincón  del Vinotinto.

Cabe destacar que la participación de Valencia (51 kg.) tendrá lugar en Tegucigalpa (Honduras), a partir del próximo 7 de junio. Además de este desafío, la pugilista con corazón 'Pijao' también afrontará este año los Juegos Bolivarianos, que serán en noviembre en Santa Marta.

En la velada también peleó la tolimense Jennifer Cáceres (60 kg.), quien junto a Valencia hará parte del evento que se hará en suelo hondureño. Lo hizo frente a la risaraldense Jenny Arias, quien la derrotó.

"La preparación que estamos haciendo está enfocada en este torneo. Seguiremos haciendo lo que es la adaptación física y este tipo de chequeos, que nos permitirán saber en qué nivel llegarán al torneo. 

"Vamos por buen camino, es el primer combate de preparación y a medida de que pase el tiempo irán tomando más confianza", añadió Ortiz.

Por su parte, en la rama masculina, midieron  fuerzas los integrantes de la Selección Colombia de Boxeo que se preparan de cara a la segunda fase de la Serie Mundial, en la que rivalizarán ante Italia. Son ellos el medallista olímpico Yuberjén Martínez y Jorge Luis Vivas.












Artículo Anterior Artículo Siguiente