. Le llegó el 'Día D' a Óscar Héctor Quintabani: DEPORTES TOLIMA recibe a Nacional



Le llegó el 'Día D' a Óscar Héctor Quintabani: DEPORTES TOLIMA recibe a Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con solo cinco jornadas de trabajo y algunos conceptos tácticos trabajados, el nuevo director técnico del Deportes Tolima, Óscar Héctor Quintabani, tendrá su primer gran reto al frente de los 'Pijaos'. Y no será ante cualquier equipo del rentado criollo. 

El argentino, quien entre 1980 y 1981 dejó huella como jugador en Ibagué, recibirá esta noche (8 p.m.) en el Murillo Toro nada menos que al Atlético Nacional, club con el que fue bicampeón colombiano en 2007.

Para Quintabani este duelo es especial, toda vez que, más allá de los recuerdos que tiene con la divisa 'verdolaga', representará la oportunidad perfecta para iniciar con pie derecho una nueva era en la 'tribu', tras la destitución de su anterior 'Cacique', Gregorio Elso Pérez. 

"Vamos a ir paso a paso en lo que nos irá dando el torneo, en la forma en que está estructurado. El objetivo será estar entre los ocho. Y de ahí parte otro tipo de torneo, con partidos de ida y vuelta", dijo el orientador, quien es consciente de que no será fácil dirigir una nómina que él no confeccionó.

Vea: Las primeras palabras de Óscar Quintabani como técnico del Deportes Tolima

Cuando suene el pitazo inicial, Óscar Héctor -quien también cuenta con nacionalidad colombiana- se convertirá en el entrenador con más clubes a su mando en la historia del fútbol colombiano: 11, uno más que el caldense Fernando 'Pecoso' Castro. 

En su hoja de vida, Quintabani registra sus experiencias en Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Cortuluá, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Nacional, Millonarios, Junior, Cúcuta Deportivo y Rionegro Águilas. 

Las novedades

Para este juego, el profe Quintabani tendría cuatro modificaciones, en comparación con el grupo que paró el técnico interino, Carlos César Castro, en la derrota (2-1) frente a Alianza Petrolera. 

En defensa, los laterales serían Juan Guillermo Arboleda, por zona derecha y Danovis Banguero, por el flanco izquierdo. En el caso del llanero este duelo significaría su debut en el torneo, tras recuperarse de una lesión muscular que lo marginó de las primeras tres jornadas.

A su vez, el antioqueño Víctor Giraldo estaría en zona de recuperación, al lado del vallecaucano Víctor Castillo. De este modo, Luis Paz no sería tenido en cuenta como titular e iría al banco de suplentes.

Y para la generación de fútbol ofensivo, el chocoano Didier Delgado tomaría el lugar del volante antioqueño Santiago Montoya Muñoz, quien no jugará frente a los 'verdes' por suspensión. Montoya tendrá que pagar dos fechas tras la roja vista en la visita a los 'petroleros'.

En este orden de ideas, Tolima formaría con Joel Silva en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en el cuarteto posterior; Víctor Castillo y Víctor Giraldo en marca; Didier Delgado, Armando Vargas y Sebastián Villa en funciones creativas y Ángelo Rodríguez como único delantero.

En el banco, la principal novedad es la convocatoria del hondureño Eddie Hernández, quien según el gerente Ricardo Salazar ya tiene su documentación de trabajo al día.

Junto a él estarían a disposición del nuevo timonel el golero William Cuesta, los defensas Luis Cardoza y Ómar Albornoz, el mediocampista Luis Paz y los delanteros Marco Pérez y el delantero Jairo Molina.

Vea: Michael Covea habló tras su salida del DEPORTES TOLIMA

La visita

En las toldas 'verdolagas', el técnico encargado, Bernardo Redín, haría solo una modificación en su nómina inicialista, con respecto a la que venció en la fecha anterior (3-0) a Rionegro Águilas como local. 

El volante Matheus Uribe, con pasado 'Pijao', reemplazaría a Alejandro Bernal. De resto sería el mismo grupo que actuó en su última salida, con la presencia de los tolimenses Daniel Bocanegra y Dayro Moreno.

Así pues, el onceno titular de la divisa foránea contaría con Franco Armani bajo los tres palos; Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez y Farid Díaz en defensa; Diego Arias y Matheus Uribe como volantes de contención; Cristian Dájome, Macnelly Torres y Jhon Édison Mosquera en funciones creativas y Dayro como único hombre en punta.

Antecedentes

El más reciente choque entre ambos equipos en el gramado del máximo escenario de los ibaguereños tuvo lugar el 16 de febrero del año anterior, curiosamente por la cuarta fecha de la Liga Águila 1 2016.

El dueño de casa se llevó la victoria ese día por 2-0, con tantos del paisa Uribe -hoy verde- y Didier Delgado.

Vea: Así le fue al Deportes Tolima en sus últimos cinco partidos como local ante Nacional

Entretanto, la última conquista nacionalista en suelo 'Pijao' data del 23 de junio de 2013, cuando en el marco de los cuadrangulares de la Liga 1, se quedó con los tres puntos con marcador de 2-1.

En síntesis

El magdalenense Juan Pontón será el árbitro central del encuentro y tendrá la asistencia del bogotano Freddy Moyano y el santandereano Géneco Ruidíaz; mientras que el cuarto juez será el local Luis Carlos Chacón. 

Para este duelo, la dirigencia del cuadro de la 'Tierra Firme' decidió aumentar los precios de boletería; en especial en el costado Norte del Murillo Toro, sector en donde se ubicaría la parcial visitante.

En consecuencia, los nuevos valores oscilan entre los $8.700, para entrar a Lateral Sur y los $51.000, que cuesta comprar una localidad de Occidental Numerada.

Asimismo, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol prohibió el ingreso a la ciudad de las barras Los del Sur y Nación Verdolaga, debido a la sanción de tres encuentros aplicada por malos comportamientos en su última visita al 'Coloso de la 37'. 

Por su parte, para quienes no puedan ver el cotejo desde las tribunas del 'Coloso de la 37', este irá a través de la señal de Win Sports para todo el país y contará con el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.












Artículo Anterior Artículo Siguiente