Michael Covea habló de su salida del DEPORTES TOLIMA: Me cambiaron las condiciones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una nueva polémica se generó este viernes, tras conocerse la salida del volante venezolano Michael Covea del Deportes Tolima. 

El jugador, en diálogo con El Rincón del Vinotinto, desmintió la versión entregada por el gerente deportivo, Ricardo Salazar, sobre los motivos que derivaron a que no siguiera con los 'Pijaos'.

De acuerdo con Covea, a medida que avanzó su estadía en Ibagué y precedido por las dificultades de obtener el famoso 'transfer' tras su paso por San Martín de San Juan de Argentina, el club le cambió las 'reglas de juego' sobre su situación contractual.

"Yo llegué a Tolima con un contrato que se había hablado y fue todo aceptado. Y a medida que pasó el tiempo las condiciones fueron cambiando, pero no a mi favor sino en contra. Y pude aceptar algunas", dijo Covea.

Luego de esto, la divisa de la 'Tierra Firme' solicitó el documento faltante el 2 de febrero a través del TMS (Transfer Matching System), a dos días del arranque de la Liga Águila 1 2017. 

La petición, hecha a la Asociación de Fútbol Argentino, no tuvo respuesta sino hasta este viernes, después de los 15 días de plazo que fija la normativa internacional para habilitar -de oficio- a un jugador.

Pero cuando quisieron inscribirlo el dueño del club, Gabriel Camargo, le cambió de nuevo -según Covea- las condiciones de su vinculación.

"Como llegó (el transfer) ya me podían inscribir. Pero las condiciones no eran las mismas. El presidente me propuso unas cosas que no eran favorables para mi futuro y mi carrera y por el bien del club y mío decidí irme", comentó el jugador de 23 años.



Frustrado

El venezolano, quien tenía mucha ilusión de debutar con los 'Pijaos' este sábado (8 p.m.) frente al Atlético Nacional, dejó de aceptar propuestas de otros clubes por venirse a Ibagué, en donde contaba con un amigo: el volante antioqueño Santiago Montoya.

"Rechacé varias ofertas para venir a Tolima. El presidente estaba al tanto de eso. Apostamos a lo deportivo, además tenía un compañero como un hermano, quien me había hablado bien del club. Pero las cosas no salieron como pensaba", enfatizó.

Como es apenas normal, la frustración invadió al mediocampista ofensivo, quien solo actuó en los cotejos de la pretemporada, hechos en Líbano, Ibagué y Armenia. 

"Me voy con un sabor bien amargo, una tristeza enorme, porque ni siquiera tuve la oportunidad de debutar. Venía con ganas de dar lo mejor de mí, de romperla, de que ganara tanto el club como yo", expresó.

Dejó en claro que está sin club, contrario a lo que manifestó el gerente del equipo, quien con sus declaraciones dio a entender que Michael había fichado por otro club.

"Muchos dicen que yo no estaba rindiendo dentro de la cancha, pero la realidad es esta. Decidimos que lo mejor era finalizar el contrato. 

"Aun nos tenemos club, sí me han llamado de varios sitios, pero nada concreto. Me contactaron de otros clubes pero ya el tiempo es muy corto y hoy (Viernes) se cerraba el libro de pases", finalizó el futbolista, quien por ahora retornará a su país de origen.











Artículo Anterior Artículo Siguiente