¡A revalidar la paternidad regional! DEPORTES TOLIMA recibe en el Murillo Toro al Atlético Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima no solo se juega esta tarde (3:15 p.m.) el liderato de la Liga Águila 2 2016 ni el invicto de 13 fechas sin perder en el torneo. También la 'paternidad' que ejerce sobre los 'Opitas' en los últimos 12 encuentros, de los cuales los últimos siete por liga los ha ganado.

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' no sabe lo que es perder frente a los huilenses desde aquel nefasto (1-5) del 20 de septiembre de 2014. Desde entonces supieron 'sacarse el clavo' de aquella humillación, con una racha de victorias sin igual en los clásicos regionales.

No obstante, cada juego trae una historia distinta y la realidad es que los 'musicales' han decaído en su rendimiento, que tenía en las 'nubes' a sus hinchas con la pelea en los tres frentes: Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana.

En la actualidad, la Sudamericana se esfumó y la Copa está en riesgo, tras la derrota (2-0) ante Cali el pasado miércoles, en el juego de ida de los cuartos de final del torneo.

Y es que ya son tres jornadas en los que el equipo orientado por Alberto Gamero no gana. Con todo y ello es ponderable que a estas alturas esté con más del 60% de la clasificación a los 'Play Offs' abonada, gracias a los 19 puntos que suma en el tablero de posiciones, los 15 goles a favor y solo cuatro en contra. 

En la otra vereda el panorama no es alentador. Al hecho extradeportivo de quedarse sin estadio para el resto del semestre, tras el cierre del Guillermo Plazas Alcid de Neiva, los 'auriverdes' aún están quedados en la tabla, en la que están en el puesto 15 con solo 10 puntos.

Con serias bajas

Para este clásico, el profe Gamero no contará con tres hombres que han sido claves en el funcionamiento de su escuadra: El delantero Ángelo Rodríguez, hoy por hoy el goleador de la 'tribu' en el torneo con seis anotaciones, y los volantes Avimiled Rivas y Cléider Alzate. 

Rodríguez, quien tuvo que abandonar el campo de juego en el duelo ante los 'Azucareros', tiene una lesión en el bíceps de la pierna derecha; en tanto que Rivas y Alzate tienen molestias en sus rodillas y por ello fueron descartados para este duelo.

Por Ángelo actuaría el atacante panameño Abdiel Arroyo, quien lo haría por primera vez como único hombre en el frente de ataque; mientras que por Rivas estará el también 'canalero' Gabriel Gómez. Marco Pérez, por su parte, sería el sustituto en la titular del habilidoso Cléider.

En consecuencia, la nómina del 'Vinotinto y Oro' tendría a Joel Silva bajo los tres palos; Víctor Giraldo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Gabriel Gómez en marca; Santiago Montoya, Armando Vargas y Marco Pérez en creación y Abdiel Arroyo como único hombre en punta.

Para el banquillo estarían a disposición del estratega el arquero Luis Delgado, el defensa Fáiner Torijano, los volantes Déinner Quiñónez y Jader Obrian y el delantero Wilfrido De la Rosa, quien después de varias fechas recibió el voto de confianza del profe.

No deja de sorprender la no convocatoria del delantero paraguayo Víctor Aquino, quien se perfilaba -al menos por lógica, por las últimas convocatorias de Gamero- en ser el reemplazante natural de Ángelo. 



Así formará la visita

El onceno dirigido por Orlando 'La Sombra' Durán no contaría con los jugadores Miguel Solís y Mateo Fígoli, quienes registran dolencias musculares; pero sí con Ómar Duarte, Jerry Ortiz y Ronaldo Tavera. 

El grupo titular que se perfila para este duelo tendría al uruguayo Johnny Da Silva en el pórtico: Nelson Lemus, John Lozano, Manuel Berrio y Steven Quiñones en defensa; Emiliano Méndez, Carlos Julio Robles, Ronaldo Tavera y Jerry Ortiz en el mediocampo; Ómar Duarte y Jorge Luis Ramos en ataque.

El antecedente

El más reciente cotejo entre ambos equipos en el 'Coloso de la 37' se jugó el pasado 20 de marzo, en cumplimiento de la décima jornada de la Liga Águila 1 2016. La victoria fue para el dueño de casa, por 1-0, gracias al gol de Marco Pérez.

En síntesis 

El árbitro central del encuentro será el magdalenense Juan Pontón, quien contará con la asistencia del nortesantandereano Alexander Guzmán y el risaraldense John Aguilar. Entretanto, el cuarto juez será el tolimense Edwin Liévano. 

Para este compromiso, la dirigencia del club determinó dejar los mismos precios de boletería de encuentros anteriores: Es decir, entre los 5.600 pesos de Lateral Norte Familiar y los $35.600 de Occidental Numerada. 

Recordemos que con la 'colilla' de este encuentro, los aficionados podrán ingresar gratis al partido del miércoles 31 de agosto (7:30 p.m.) frente al Deportivo Cali, por los cuartos de final (vuelta) de la Copa Águila 2016.

Además, los niños entre 5 y 9 años entrarán de forma gratuita a las localidades de Occidental General, Oriental y Lateral Norte (Familiar), en compañía de un adulto con boleta.











Artículo Anterior Artículo Siguiente