¡Desastre en el Pascual! DEPORTES TOLIMA cayó 2-0 ante Cali y complicó su futuro en la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una noche para el olvido, en la que todo salió mal, vivió este miércoles Deportes Tolima en su visita al Deportivo Cali, en el estadio Pascual Guerrero, por los cuartos de final (ida) de la Copa Águila 2016. 

Los 'Pijaos' cayeron 2-0 ante los 'verdiblancos' en una presentación gris, sin explosión ni dinámica, ante un rival que supo leer muy bien el accionar del encuentro en la segunda parte y cambió una historia que perfilaba, de acuerdo a lo visto en la primera parte, para terminar en ceros. 

Los tantos del cuadro 'Azucarero' frente a la 'tribu', los sacó el estratega Mario Alberto Yepes del banco: Nicolás Benedetti (66') y Mayer Candelo sentenciaron el partido, ante la pobre respuesta de la divisa de Alberto Miguel Gamero.

Y es que además de las modificaciones, las cuales no surtieron mayor efecto, el 'Sonero' tuvo que lidiar con la lesión de su hombre gol: El sanandresano Ángelo Rodríguez, quien tuvo que abandonar el terreno a los 25' por un fuerte golpe en su pierna derecha.

Esta fue la segunda derrota de la escuadra 'musical' en el semestre, producto de un rendimiento irregular. Recordemos que el pasado jueves cayó en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, ante Deportivo La Guaira de Venezuela. 

Lo preocupante, es que se ve una clara curva descendente, como consecuencia del desgaste de jugar tres torneos y la falta de jugadores que suplan de forma positiva a aquello que ya no están en óptimas condiciones. 

En su próxima salida, Tolima recibirá este domingo (3:15 p.m.) al Huila por la décima fecha de la Liga Águila, con la obligación de ganar tras tres partidos. En el certamen copero volverá a la acción el miércoles 31 de agosto (7:30 p.m.), por la vuelta de esta llave.

En ceros

El de la iniciativa en los primeros minutos del compromiso fue el cuadro 'Verdiblanco', que intentó abrir el juego por los costados, en especial por el derecho, en el que apareció el argentino Fabián Sambueza y el chileno Ronnie Fernández. 

Por su parte, la respuesta de arranque la protagonizó el mediapunta chocoano Marco Pérez, quien con un potente remate de tiro libre probó la resistencia del guardameta uruguayo Ernesto Hernández, que evacuó al tiro de esquina. 

Mientras tanto, el delantero sanandresano Ángelo Rodríguez se dedicó a 'cazar' pelea con el zaguero rival, Germán Mera, tal cual aconteció en el duelo liguero en Ibagué, que ganó el 'Vinotinto y Oro' por 1-0.

A los 22', Harold Preciado llegó con libertad por la zona del lateral Danovis Banguero, sorprendió y con remate rasante por poco complica al cancerbero paraguayo Joel Silva, quien contuvo el útil con sus piernas. 

Pero a los 25', Ángelo respondió con una aproximación en la que adelantó al portero Hernández, pero su remate pasó muy cerca del arco anfitrión. No obstante producto de la acción Rodríguez se lesionó en su pierna derecha, por lo que tuvo que ser reemplazado.

En su lugar ingresó el atacante paraguayo Víctor Aquino (29'), quien intentó asociarse con Cléider Alzate y Santiago Montoya. 

En los instantes finales de la primera mitad, la posesión del balón la tuvo Cali, que vio por el flanco derecho un camino expedito para atacar con riesgo al visitante, que se cuidó en demasía en zona defensiva.

Yepes le ganó la partida

Para la etapa de complemento, el técnico Gamero se la jugó con la inclusión de Jader Obrian por Pérez, quien no lo hacía tan bien por zona derecha. Y el cambio le funcionó apenas 10 minutos, con una opción de gol que fue desperdiciada de forma increíble. 

A los 53', una descolgada de Obrian dejó habilitado al paisa Alzate, quien con el arco de Hernández a su entera disposición la mandó a las 'nubes'; posibilidad que minutos más tarde costaría caro para los intereses 'musicales'.

Sobre el minuto 66, dos de los ingresados por el adiestrador Yepes, Nicolás Benedetti y Mayer Candelo, fueron los responsables el 1-0 parcial para los 'Azucareros'. Y es que excapitán de la 'Selección' entendió que el juego era por la zona izquierda y por allí lanzó todo su 'arsenal', dejando solo a un volante en contención.

Candelo recibió un balón que quedó libre producto de la mala salida tolimense y habilitó con un pase milimétrico a Benedetti, quien ante la salida del arquero Silva definió con clase y bañó al guaraní.

A partir de ese instante, Tolima entregó la pelota a su rival, que le dio manejo sin problemas, e incluso, bajó las revoluciones en campo de la 'tribu', en pro de tener mayores precauciones en el último sector del terreno.

La entrada de Armando Vargas por Montoya (73') fue improductiva para la visita, que estuvo lejos de conectar sus líneas y ofrecer riesgo por sus costados. 

Y en las postrimerías del compromiso (90+2'), una jugada colectiva entre Benedetti y Ronnie Fernández, el primero centró y el segundo bajó en el balón en las cinco con 50, dejó habilitado a Candelo, quien con un potente remate 'fusiló' a Silva para el 2-0 concluyente.

Así formaron

Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa; Ronnie Fernández y Harold Preciado. 
Técnico: Mario Alberto Yepes.
Cambios: Mayer Candelo por Aguilar (57'), Nicolás Benedetti por Preciado (58') y John Pajoy por Sambueza (78').

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas; Santiago Montoya, Cléider Alzate, Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Víctor Aquino por Rodríguez (29'), Jader Obrian por Pérez (46') y Armando Vargas por Montoya (73').

Foto: El País de Cali - Q'Hubo Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente