Presidente de la Dimayor se reunió con el Alcalde de Ibagué, por tema DEPORTES TOLIMA y el Murillo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un breve comunicado, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer que su titular, Jorge Fernando Perdomo y Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, se reunieron para hablar del tema que en el último mes ha tenido en vilo a los aficionados del equipo: La permanencia o no del Deportes Tolima como local en el estadio Murillo Toro. 

Según el ente rector, el encuentro se produjo en horas de la tarde del jueves, a 'escondidas', pero no entregó mayores detalles de dónde se efectuó, ni cuánto duró, y si hubo presencia o no de delegados de la institución Pijao, como tampoco de la crónica deportiva de la ciudad. 

Perdomo, quien cumple con su papel de velar por el bienestar de sus socios, buscó este encuentro para analizar fórmulas que permitan que el equipo continúe oficiando sus partidos de la Liga Águila en el 'Coloso de la 37'; esto ante las serias diferencias entre la administración local y el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo, por el costo del alquiler.


Según la Dimayor, "El alcalde se comprometió a presentar dentro de los próximos 10 días, un proyecto de acuerdo al concejo municipal, revisando las tarifas y emolumentos que paga el Deportes Tolima por escenificar el fútbol en la ciudad" (Vea el comunicado).

Además, añade la escueta misiva, que el club estaría conminado a "realizar una serie de campañas en torno a la niñez, para su presencia en el escenario cuando juegue el equipo".


Cabe destacar que el 'rifirrafe' entre Jaramillo y Camargo, hizo que este último decidiera jugar el miércoles pasado el partido de la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Águila en el estadio Ariel González de Líbano; compromiso que ganó la tribu por 4-1.

De no llegar a un acuerdo estas dos partes, Camargo buscaría sede para su divisa, en un 'novelón' que por ahora deja como principales perjudicados a los hinchas fieles del equipo que residen en la ciudad musical. 

En contexto

Cabe destacar que por cada encuentro como local en el 'Coloso de la 37', el 'Vinotinto y Oro' tendría que pagar por el estadio completo un total de 22 salarios mínimos mensuales vigentes si el partido es en horario diurno; es decir, $15 millones 168 mil 10. 

En cambio, si el encuentro se desarrolla en horas de la noche, el valor asciende 33 salarios mínimos mensuales, correspondientes a $22 millones 772 mil 15. Esto comprendido en el Acuerdo 007 de 2008.

En la actualidad este cobro se efectúa por tribunas, de la siguiente manera: 

En la zona de occidental, la administración cobra, en horario diurno, $2 millones 757 mil 816; mientras que en la noche aumenta a $3 millones 447 mil 270. Esto corresponde a 4 y 5 salarios mínimos legales mensuales, respectivamente.

A su vez, en sur, Tolima debe cancelar por cotejo de día $2 millones 68 mil 362; y si es de noche $2 millones 757 mil 816; relacionado con 1.7 y 2 salarios mínimos legales mensuales.


En la norte, los valores son muy cómodos: $1 millón 172 mil 71 pesos de día (1.7 smmlv); en tanto que en horario nocturno es de $1 millón 378 mil 908 (2 smmlv). Y en oriental, la cifra asciende a $2 millones 68 mil 362 de día (3 smmlv) y $2 millones 757 mil 816 de noche (4 smmlv).

Pese a las facilidades dadas por la administración de arrendar el escenario por sectores, Camargo insiste en que se reduzcan los cánones por el alquiler, basado en que en años anteriores el costo por su uso era ínfimo. 

Fotos: El País y Alcaldía de Ibagué











1 Comentarios

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente