. ¿Habría carrusel de boletería en los partidos del DEPORTES TOLIMA?



¿Habría carrusel de boletería en los partidos del DEPORTES TOLIMA?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de El Olfato

Un informe periodístico del portal Elolfato.com este viernes dejó entrever lo que sería un aparente ‘carrusel’ de boletería por parte del Deportes Tolima. 

En el artículo denominado 'Las cuentas y el aparente ‘conejo’ de Gabriel Camargo a la Alcaldía de Ibagué', el citado medio replica las aparentes inconsistencias encontradas por funcionarios de la administración municipal en la venta de boletería para el juego entre el 'Vinotinto y Oro' y Deportivo Pereira; disputado el pasado 10 de febrero, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Águila.

"El pasado 10 de febrero, funcionarios de la Alcaldía de Ibagué que visitaron el estadio Manuel Murillo Toro pudieron darse cuenta de que habían personas pertenecientes al Club Deportes Tolima que estaban vendiendo entradas pero sin entregar la boletería correspondiente", dice la reseña de El Olfato (Ver artículo). 

Y añade: "En una fotografía que conoció elolfato.com pueden verse las cuentas que estaban haciendo los allegados de Camargo con la venta de 196 entradas a un precio de $5.000 cada una (que era el valor fijado por el club para este duelo). 

"Toda esta trampa le representó un total de $980.000 pesos solo a una de las personas que descubrieron los funcionarios, puesto que siempre, durante un partido, el equipo logístico del equipo del exsenador es más amplio".

Tal vez, este hallazgo hizo que personal del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, hiciera una especie de contra-conteo para el duelo del 16 de febrero anterior, en la victoria 2-0 de la tribu ante Atlético Nacional, por la cuarta fecha de la Liga Águila 1 2016; esto para verificar de propia mano la asistencia al escenario. 

Este censo arrojó la presencia en ese juego de 5 mil 427 pagantes y la detección de 30 boletas falsificadas; cuando según cálculos de algunos periodistas deportivos de la ciudad en las tribunas había al menos 7 mil espectadores. 

A su vez, el medio de comunicación hizo énfasis en las declaraciones del Secretario de Hacienda, Juan Espinosa, quien denunció que Tolima aún no paga el 10% por encuentro que debe cumplir por concepto de taquilla; Estipulado en la Ley 181 de 1995, en su artículo 67.

Recordemos que a Camargo se le ha cobrado por los cinco partidos que ha disputado en la presente temporada, cuatro de Liga y uno de Copa Colombia, un total de $54 millones 890 mil 664. Lo que no se ha conocido, ni siquiera por la administración local, es cuántos hinchas han asistido a estos compromisos.

Esta redacción intentó comunicarse con la gerente del Imdri, Diana Cepeda, para conocer más de la denuncias que se hacen en el mencionado escrito, pero en los múltiples llamados hechos no se obtuvo respuesta. 

Igual situación aconteció con el presidente de la institución Pijao, quien ha preferido darle declaraciones solo a un medio radial: Los Dueños del Balón de RCN Radio, liderado por Carlos Giraldo Díaz; padre del jefe de prensa del club, Luis Fernando Giraldo. 

Lo que se cobra por cada tribuna

A través de su página web, la alcaldía de Ibagué confirmó los valores que rigen por el alquiler de cada localidad conforme al Acuerdo 007 de 2008, que además de un valor total por el escenario completo, también contempla el préstamo por sectores.

En la zona de occidental, la administración cobra, en horario diurno, $2 millones 757 mil 816; en tanto que en horas de la noche aumenta a $3 millones 447 mil 270. Esto corresponde a 4 y 5 salarios mínimos legales mensuales, respectivamente.

A su vez, en sur, Tolima debe cancelar por cotejo de día $2 millones 68 mil 362; y si es de noche $2 millones 757 mil 816; relacionado con tres y cuatro salarios mínimos legales mensuales.

En la norte, los valores son muy cómodos: $1 millón 172 mil 71 pesos de día (1.7 smmlv); en tanto que en horario nocturno es de $1 millón 378 mil 908 (2 smmlv).

Y en oriental, la cifra asciende a $2 millones 68 mil 362 de día (3 smmlv) y $2 millones 757 mil 816 de noche (4 smmlv).

Cabe destacar que si el 'Vinotinto y Oro' quisiera utilizar el 'Coloso de la 37' tendría que pagar: 22 salarios mínimos mensuales vigentes si el partido es en horario diurno; es decir, $15 millones 168 mil 10.

En cambio, si el encuentro se desarrolla en horas de la noche, el club tendrá que cumplir con un canon de 33 salarios mínimos mensuales, correspondientes a $22 millones 772 mil 15. 












5 Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente