El éxodo de talentos del Tolima no para: el nadador Andrés Torres se suma a la lista




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de El Nuevo Día

Cuando parecía que el éxodo se mitigaba lentamente por parte de Indeportes Tolima, un nuevo deportista anunció que está muy cerca de irse a buscar nuevos horizontes. Se trata del nadador Andrés Felipe Torres, medallista de oro en los pasados Juegos Nacionales, quien denunció falta de apoyo por parte de los entes deportivos locales. 

En diálogo con el diario El Nuevo Día, Torres -quien compite en la disciplina de Actividades Subacuáticas- dio a conocer su situación y confirmó que su salida es inminente. Bogotá sería su destino.

“La verdad es que me cansé. Pensé que habría una renovación importante para este 2016, pero no lo veo así. Todo seguirá igual y eso a mí no me sirve, pues tengo muchas metas por alcanzar, y creo que en Bogotá me podrían dar la mano que necesito”, dijo al citado medio impreso.


El deportista iba a recibir el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, pero un problema con su Libreta Militar impidió su vinculación, y por ende precipitó su determinación.

A ello se suma que no tiene un escenario óptimo en donde entrenar, de cara a su participación en el Mundial de Actividades Subacuáticas que tendrá como sede a Grecia, en junio próximo. 

 “Sin escenarios, ¿qué hacemos?, pues irnos. Y no es solo eso, a la falta de apoyo también se suma el déficit de personal especializado en la ciencia del deporte, como psicólogos, nutricionistas y médicos, pues me ha pasado que me he lesionado, y me toca acudir a la medicina prepagada. Acá no hay nada”, añadió.

Solidaridad

El caso de Torres despertó el apoyo de otros deportistas de alto rendimiento que en las pasadas justas defendieron la causa ‘Vinotinto y Oro’.

Una de ellas, la tenismesista María Fernanda Perdomo, quien estuvo a punto de irse para la Liga de Bogotá, pero al final fue ‘retenida’ gracias al apoyo brindado por el Imdri; el mismo instituto que prometió apoyar a Torres.

A través de su cuenta de Facebook, Perdomo dejó ver su molestia por lo ocurrido con Torres.

“Triste que el gobierno departamental no se haya acercado a muchos de los deportistas que con lo poco que tuvieron lo dejaron todo en estas justas. Hoy vemos como los mejores en cada disciplina se marchan y a muy pocos les interesa”, dijo Perdomo.

Y añadió: “Ojalá en algún momento se den cuenta que un deportista de alto rendimiento requiere de todo un grupo de profesionales a su lado para llevar a cabo de manera correcta su actividad. Necesita de Psicólogo, nutricionistas, fisioterapeutas, preparadores físicos y deportólogos. Lamentablemente en Tolima quieren que el entrenador cubra todos estos aspectos por un sueldo muy regular”.

En su concepto, esta complicada actualidad acaba con sus ilusiones de dejar huella a nivel nacional y por qué no, mundial.

“De apoco vamos perdiendo la oportunidad de pertenecer y representar a una Selección Colombia, con miras a realizar el ciclo olímpico y competir en las mejores justas deportivas del Mundo”, puntualizó.


Los que se fueron y los que aún siguen

Torres se suma al ya extenso grupo de deportistas que le dijeron adiós al departamento. 

Entre ellos, la patinadora Camila Celemín, quien ‘ficho’ por Bolívar, candidato a ser sede de las justas de 2019 (Vea la nota); la bolichera María José Rodríguez (Vea la nota) y el waterpolista Juan Felipe Giraldo, quienes ahora competirán por Antioquia y los atletas Cristian Alzate (Vea la nota) y Jeison Suárez, que representarán a Bogotá y Cundinamarca, en Salto con Vallas y prueba de Fondo.

Lo más grave es que otra deportista manifestó su interés de ir buscando liga para competir. La billarista Andrea Cardona, quien se encuentra en Estados Unidos preparándose con gastos que asumió de su propio bolsillo, dejó abierta la puerta para escuchar ofertas. 

“No tengo ninguna esperanza,  sería bueno empezar a buscar otros departamentos. Ahora falta que empiecen hablar mal de los deportistas que han tomado la decisión de liberarse de todo este parásito de corrupción”, expresó.

Vea: "Creí que nos tratarían mejor", Andrea Cardona

Pero mientras ellos tuvieron que partir hacia otras latitudes, otros ya recibieron por fortuna el espaldarazo de Indeportes como la boxeadora Íngrit Valencia, quien estará en los Juegos Olímpicos; la saltadora con pértiga Giseth Montaño (Vea la nota) y los nadadores paranacionales Yerssy Galindo y Carlos Santofimio (Vea la nota).












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente