Íngrit Valencia y Giseth Montaño, primeras deportistas de élite apoyadas por Indeportes Tolima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como reconocimiento a su desempeño en el último año y con la intención de garantizar su presencia en la delegación Pijao de cara a los Juegos Nacionales 2019, la pugilista Íngrit Valencia y la atleta Giseth Montaño recibieron este lunes una grata noticia, que les permitirá seguir cosechando triunfos. 

El gerente de Indeportes Tolima, Gerardo Yepes, anunció que serán las dos primeras deportistas de élite apoyadas por el instituto, como parte del programa que adelantarán en este cuatrienio.

El apoyo consistirá en una especie de monto mensual para su preparación y el respaldo del área técnica de la entidad, en el proceso competitivo de las deportistas.

Valencia, quien hace dos semanas logró en Buenos Aires (Argentina) el cupo a los Juegos Olímpicos Rio 2016, recibió esta buena nueva con satisfacción, toda vez que se convierte en un respaldo vital en su lucha por hacer un digno papel en suelo brasileño.

"Es muy gratificante para mí representar los colores del Tolima y con todo lo que se viene vamos a seguir brindándole alegrías al departamento. La meta que tengo para Rio es quedar en el podio", dijo la boxeadora, quien viajó a Bogotá para continuar con su preparación. 

Y añadió: "Aquí inició mi carrera a nivel nacional e internacional. Y creo que por el Tolima seguiré. A veces siento presión, porque son millones los que están pendientes de mí. Pero es lo que me impulsa a seguir luchando". 

Por su parte, Montaño, quien fue medalla de oro en los pasados Juegos Deportivos Nacionales, en la modalidad de Salto con Pértiga, iniciará con ello su preparación con miras a su máximo reto este año: El Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá como sede a Polonia. 

“Gracias a Dios pudimos obtener un apoyo. La verdad no he hecho aún ningún salto después de Juegos Nacionales, pero espero con este respaldo buscar una sede para viajar y seguir esperando”, dijo Montaño.

“Estoy contenta porque es de gran ayuda para nosotras. En estos días estaba desesperada por eso, pero esto es una buena noticia para nosotros. Espero hacer una buena presentación en Polonia y así comenzar este nuevo ciclo”, añadió la deportista.

A su turno, Nelson Barragán, entrenador de la Liga de Atletismo y mentor de Montaño, dio a conocer su optimismo por la puesta en marcha de este plan.

“Se están dando pasos acertados. Indeportes viene trabajando despacio con base en la disponibilidad presupuestal pero quiere hacer las cosas bien. Pienso que llamar a los deportistas más representativos para darles este apoyo es importante para el proceso de estos atletas pero también de las ligas, porque les permitirá decirles a sus miembros que sí hay futuro en el Tolima”, indicó. 

Entre los deportistas que serían apoyados directamente por Indeportes estarían los billaristas Edna Vargas y Henry Díaz, medallistas de oro en las anteriores justas nacionales; al igual que Elkin Buitrago, quien hizo parte del equipo subcampeón de Polo Acuático en los Juegos, y que ahora es metodólogo del instituto.












Artículo Anterior Artículo Siguiente