. Un nuevo talento tolimense que se va: la bolichera María José Rodríguez defenderá la causa paisa



Un nuevo talento tolimense que se va: la bolichera María José Rodríguez defenderá la causa paisa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la información de Colprensa

A la partida de la patinadora María Camila Celemín a Bolívar y el atleta Cristian Alzate a Bogotá, este martes se confirmó el éxodo de una nueva deportista de las huestes Pijaos. 

Se trata de la bolichera María José Rodríguez, quien decidió aceptar la atractiva oferta que le hizo la Liga de Antioquia; esto en vista del poco apoyo recibido por las autoridades deportivas del Tolima.

En entrevista con el periodista Filiberto Rojas de Colprensa, Rodríguez -quien completó una década en las convocatorias de la Selección Colombia de esta disciplina, desde juvenil hasta mayores- dio a conocer la noticia. 

"Me cambio para Antioquia porque es un departamento muy organizado, tiene una Liga completa, que tiene todo lo que le falta al Tolima. Y no sólo estoy fijándome en lo deportivo, sino en todos los aspectos en general", dijo María José. 

La deportista dijo que los primeros contactos para cambiar de aires se dieron en los juegos pasados, cuando delegados paisas le pidieron su hoja de vida, la cual fue aceptada sin problemas. Pero no fue la única oferta, pues manifestó que otros dos departamentos buscaron su presencia. 

Recordemos que Rodríguez, quien vive en Austin, Texas (Estados Unidos), ganó ganó platas en las últimas tres ediciones de los Juegos Nacionales; las mismas en las que los paisas se coronaron campeones de las justas.

Aunque sabe que su carrera tendrá un nuevo impulso, Maria José no deja de sentir tristeza por dejar atrás el amado 'Vinotinto y Oro'.

"Es muy triste tener que dejar de representar a la tierra donde nací y con la que aprendí el amor por este deporte, pero todos llegamos a un límite y cuando mi vida está basada en el deporte, cuando yo vivo y me dedico al deporte.

Pero el apoyo es cada día menor, es muy difícil seguir, por eso con dolor en el corazón de tolimense me voy a representar otro departamento, con profesionalismo y amor por el deporte", indicó Rodríguez.

Por último, la bolichera envío un mensaje a los entes deportivos locales que atraviesan por una profunda crisis, heredada de los gobiernos anteriores, que dejaron sin escenarios a los deportistas de la región. 

"Si las cosas siguen así, las ligas se van a acabar. No sólo la de bolo, sino todas, poco a poco", puntualizó.

El dato:

María José Rodríguez no es la primera bolichera del Tolima que emigra a otras latitudes. Las tolimenses Rocío Restrepo y Laura Fonnegra desde hace varios años partieron, también por la falta de apoyo a sus carreras. 

Fotos: Blog de Bolos, El País y Colprensa












Artículo Anterior Artículo Siguiente