Alcalde de Ibagué condecoró con medalla al Mérito Deportivo al boxeador Óscar Escandón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de la Alcaldía de Ibagué

No paran los reconocimientos al nuevo campeón interino Peso Pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, el ibaguereño Óscar Eduardo Escandón. 

Este martes, el alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, le entregó al pugilista la medalla Orden al Mérito Deportivo,  por ser ejemplo de superación para los niños y jóvenes de la 'Capital Musical'. 

La ceremonia no tuvo lugar en el despacho de la alcaldía, como es habitual en estos casos, sino en la la residencia del deportista, ubicada en el barrio El Refugio. En ella acompañaron a Escandón su mamá; Katherine, su esposa y sus hijos Juan José y Gabriela.


"En los próximos días en acto público le haremos la exaltación que se merece como deportista y además esperamos trabajar con él, en la promoción del deporte y de esta forma evitar que los jóvenes adopten malas prácticas, como por ejemplo el consumo de sustancias alucinógenas", dijo Jaramillo.

Este reconocimiento se une al hecho por el gobernador del Tolima, Óscar Barreto, quien contrató a Escandón como asesor de Indeportes Tolima por 10 meses, en los cuales se ganará un salario aproximado de 30 millones de pesos. 

Esto con el fin de darles a conocer a los jóvenes del departamento su experiencia de vida, que ha tenido múltiples dificultades pero también momentos de gloria jamás igualados por púgil alguno en la región. 

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente