DEPORTES TOLIMA, al límite en la Copa Águila: Perdió frente al Quindío y complica su estadía en el torneo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva derrota encajó Deportes Tolima, esta vez por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Águila, a manos del Deportes Quindío. El equipo orientado por Alberto Miguel Gamero no levanta cabeza y quedó a un paso de la eliminación del certamen que ganó en 2014.  

Los goles de los 'cuyabros' fueron convertidos por el delantero Pijao Víctor Aquino, quien convirtió en propia puerta (7') y el atacante Cristian Mina, el 'verdugo' visitante en dos oportunidades (27' y 76').

El propio Aquino anotó para su escuadra a los 11', por la vía del tiro libre y Dávinson Monsalve se hizo presente a los 71'; pero fue insuficiente para llevarse al menos el empate del 'Jardín de América'.

El cuadro de la 'Tierra Firme' presentó un plantel que -hombre por hombre- era mucho más que su rival, pero que volvió a pecar por los mismos errores de siempre en defensa.

El técnico Alberto Gamero dispuso desde el 'vamos' a Joel Silva como arquero; Nelson Lemus, John Valencia, Dávinson Monsalve y Nelino Tapia en defensa; Avimiled Rivas y Wílmar Barrios como pareja de contención; Matheus Uribe, Hárrison Otálvaro y Cristian Dájome en tridente ofensivo y el guaraní Víctor Aquino como único delantero.

En la etapa de complemento, ingresaron el volante Marcos Melgarejo por Dájome (68') y el mediocampista Sebastián Villa por Rivas (83').

Con este revés, los de Ibagué se quedaron con solo dos unidades de nueve disputadas, cinco goles en contra y cuatro a favor; situación contraria a la del elenco 'Cafetero', que de la mano de José Eugenio 'Cheché' Hernández ya tiene en un alto porcentaje la clasificación a la segunda fase del torneo con campaña perfecta: 9 de 9. 

En el otro duelo de esta fecha, Deportivo Pereira recibirá el jueves (3 p.m.) al Atlético Huila, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense. Ambos elencos tienen solo un punto en la zona H. 

Recordemos que a los octavos de final de la Copa Águila clasifica el primero de cada uno de los ocho grupos  y los cuatro mejores segundos, por lo que las posibilidades del 'Vinotinto' son ya complejas a falta de los tres juegos de la segunda vuelta. 

El próximo encuentro en la Copa de la 'Tribu' lo tendrá al frente de los 'cuyabros', el jueves 17 de marzo (3 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Antes, el domingo 13, visitará a Junior de Barranquilla, en cumplimiento de la jornada nueve de la Liga Águila 1. 

Fotos: Club Deportes Tolima












9 Comentarios

  1. Mientras siga gamero al frente del equipo lo unico que seguiremos teniendo seran nutridas derrotas y la verguenza para la raza pijao que tendra que conformarse con ver su equipo en lo ultimo lugares.............. No se porque razon si el mismo gamero comprobo su ineptitud y tuvo en su momento el coraje de renunciar no le aceptaron la renuncia y lo dejan con un grupo que ya no le creen en absoluto ante la incapacidad de gamero de manejar una estructura definida de juego o imponer una idea de juego que le permita al equipo una identidad definida ... Solo la salida de gamero le podra dar al equipo de nuevo su jerarquia y sus deseos de ganar y volver por la senda victoriosa a la que nos tenia acostumbrados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La senda victoriosa a la que nos tenía acostumbrados con qué técnico? ¿Con Gamero,cierto?, o está hablando de la gran campaña y estilo de juego del equipo de Carlos Castro...

      Borrar
    2. Señor déjelo que malo malo ese es hincha que va 1 vez al estadio por campaña, gamero nos levo a dos semifinales a un paso de llegar a la final, es buen técnico y nunca ha bajado los brazos por adversa que se vea la situación, me parece que el tema es la mentalidad, actitud y emociones de los jugadores, no están produciendo y esto se nota más en la parte defensiva, julian,torijano,monsalve no están en buen momento, aparte que serpa ha regalado no goles sino partidos. que injusto que es el fútbol, aun así respeto cualquier otra opinión.. de igual forma acompañare al TOLIMA en las buenas y malas, en cuanto a gamero este señor se ha ganado el afecto y respaldo de muchos.

      Borrar
  2. no pueden pretender que saquen a Gamero de algo estoy seguro se va gamero y vuelve carlos castro o Sachi escobar que pronto saldra el la Equidad porque si estan convencidos que sale Gamero y va a llegar un tecnico de categoria estan muy equivocados...

    ResponderBorrar
  3. El deportes Tolima ha tenido un mal semestre, como lo tienen todos los equipos, incluso aquellos con gran poder económico. Hay es que apoyar al equipo donde importa verdaderamente, en el Estadio. Hablar mierda en las redes de Internet no sirve para mierda. Hay que ir al estadio.

    ResponderBorrar
  4. Señor Gamero: Cuando las cosas no salen bien en el Fútbol, hay que dar un paso al costado, le haría un favor al Tolima y a su carrera, pero si decide continuar y lo aceptan, arme otro equipo, con lo que tiene no puede hacer mas, este problema es estructural y viene desde el año anterior lo que pasaba es que se le estaban dando algunos resultados.

    ResponderBorrar
  5. Señor Gamero: Cuando las cosas no salen bien en el Fútbol, hay que dar un paso al costado, le haría un favor al Tolima y a su carrera, pero si decide continuar y lo aceptan, arme otro equipo, con lo que tiene no puede hacer mas, este problema es estructural y viene desde el año anterior lo que pasaba es que se le estaban dando algunos resultados.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente