Ante Deportes Quindío, Alberto Gamero tendrá su primer salvavidas con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque la crisis no ha sido superada, al menos el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, cuenta con el respaldo público del presidente del club, Gabriel Camargo, quien no tiene entre sus planes rescindir de sus servicios. 

Y para retribuir ese voto de confianza, el estratega tendrá este miércoles (3 p.m.) la primera oportunidad de resarcirse, cuando visite al Deportes Quindío por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Águila.

Los Pijaos, con solo dos puntos de seis disputados, enfrentarán al líder de la zona, que hasta el momento realiza una campaña perfecta en el torneo de la mano de José Eugenio 'Cheché' Hernández.

Los últimos días del adiestrador musical no han sido para nada fáciles. La derrota (1-2) ante Atlético Bucaramanga el pasado sábado, por la octava jornada liguera, provocó la renuncia de Gamero, quien al final dio el 'reversazo' y optó por seguir en el cargo.

“No voy a dejar al equipo como está.  No voy a huirle. Le prometí a mis amigos y a mucha gente que este plantel lo voy a levantar", dijo el entrenador, quien cree en poderle dar vuelta a este flojo inicio del año con triunfos, y sobre todo buenas actuaciones. 

Así llegan

Recordemos que la tribu llega a este compromiso precedido del empate en fecha anterior (2-2) frente al Atlético Huila; mientras que los 'cafeteros' superaron en condición de visitantes al Deportivo Pereira (0-1).

Grupo reforzado

Consciente de la urgente necesidad de ganar en este torneo, el técnico Gamero cambió de estrategia y prefirió jugársela para este juego con hombres que son titulares en la Liga Águila 1 2016.

En el arco, la primera novedad es la reaparición del guardameta paraguayo Joel Silva, quien dejó atrás una lesión en su cuádriceps derecho (muslo). 

A su vez, el volante de marca Avimiled Rivas volverá a labores de contención, luego de registrar un desgarro del bíceps femoral izquierdo, que lo dejó por más de una semana al margen.

Junto a ellos aparecerán hombres como Wílmar Barrios, Matheus Uribe, Hárrison Otálvaro y Cristian Dájome, presentes en la caída sufrida frente a los santandereanos por liga.

En este orden de ideas, la tribu formaría con Silva bajo los tres palos; Nelson Lemus, John Valencia, Dávinson Monsalve y Nelino Tapia en defensa; Rivas y Barrios como pareja de contención; Uribe, Otálvaro y Dájome en tridente ofensivo y el guaraní Víctor Aquino como único delantero.

"No venimos con el mejor ánimo pero sí sabemos que hay que ir a ganar a Armenia, conseguir los 3 puntos y acomodarnos mejor en la tabla", dijo Dájome en diálogo con la prensa ibaguereña.

Para el banco de suplentes, Gamero convocó al golero William Arias, el zaguero Oidel Pérez, los volantes Marcos Melgarejo y Andrés Villa y el delantero Isaac Arias.

El antecedente

La más reciente visita del conjunto de la 'Tierra Firme' al cuadro 'cuyabro' se dio hace casi un año: El 19 de marzo de 2015. El triunfo fue para los locales por 2-1, con tantos del delantero vallecaucano Gustavo Torres y el zaguero mexicano Mario García. Por el visitante anotó el volante uruguayo Hernán Figueredo.

En síntesis

El huilense Andrés Medina tendrá a su cargo este encuentro, acompañado del vallecaucano Jorge Vallejo en la asistencia número uno y el quindiano Jéfferson Arias en la dos. Por su parte, el también 'cafetero' Rigoberto Ortegón oficiará como cuarto juez.

En el otro juego de la zona, Deportivo Pereira recibirá este jueves al Atlético Huila, a partir de las 3 p.m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital risaraldense. 

Posiciones:

1. Quindío 6 puntos.
2. Deportes Tolima 2 puntos. 
3. Huila 1 punto.
4. Pereira 1 punto.

Vea también:











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente