. Por un dulce regreso a Techo: Previo de DEPORTES TOLIMA - Envigado



Por un dulce regreso a Techo: Previo de DEPORTES TOLIMA - Envigado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de un mes y 22 días, Deportes Tolima regresa al césped en el que se hizo fuerte y recibió el cálido apoyo de la afición, pese a ser un inquilino más en la fría capital. Esta tarde (2 p.m.) en el modesto pero bien ponderado estadio de Techo (Bogotá), el 'Vinotinto y Oro' recibirá a Envigado F.C. La meta del plantel es, como en años anteriores, lograr por fin la segunda estrella, tras 11 años de ansiosa búsqueda.

Y es que en el semestre anterior, tan solo 13 minutos separaron al equipo de lograr su clasificación a la gran final. Con múltiples dificultades la tribu demostró que tenía argumentos para pelear mano a mano por la estrella con las mejores nóminas del ámbito nacional, pero quizá en la instancia más decisiva careció de concentración para concretar el objetivo.

Con la lección aprendida, los muchachos del profesor Alberto Gamero buscarán el protagonismo por más complicado que parezca, como ya es costumbre con el técnico samario quien sonó para irse a Millonarios, pero al final prefirió darle continuidad a su proceso en Ibagué. No hay que olvidar que este estratega ya fue campeón con el club de la Copa Colombia y acumula 2 semifinales del rentado local. 


Así llegan

Este choque representará el inicio de la competencia para la escuadra 'Musical' en la Liga, debido a que su primer cotejo -ante Boyacá Chicó en Tunja- fue postergado debido a los trabajos que se adelantan en la cancha del estadio La Independencia. No obstante, a mitad de semana enfrentó a otro equipo boyacense: Patriotas, por la ida de los octavos de final de la Copa Águila, con victoria 2-1 (Ver nota).

Entre tanto, el onceno envigadeño cayó en su primera salida liguera frente a Cortuluá como local (1-2) y el pasado miércoles cedió terreno en la llave de octavos de la Copa ante Independiente Medellín, con el que también cayó 1-2.

Las novedades

Para este cotejo Gamero tendría varias modificaciones con respecto al grupo base que culminó la Liga Águila 1 2015. Una de ellas es el debut en la línea creativa del volante barranquillero John Méndez, que rivalizará ante su anterior escuadra y acompañará a Jonathan Estrada (quien también tiene pasado envigadeño) y al uruguayo Hernán Figueredo.

Caso contrario es el que vivirá el mediocampista antioqueño Matheus Uribe, quien no podrá enfrentar a su exequipo debido a la suspensión que deberá cumplir en el arranque del torneo liguero.

En efecto, Uribe resultó expulsado en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga 1 2015, que dejó como ganador al elenco de la 'Tierra Firme' por 3-2 ante Atlético Huila (Ver nota). Por ello fue sancionado por cuatro fechas por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano, de las cuales pagó 2 frente al Medellín en la semifinal de ese torneo; por lo que tendrá que cumplir otras 2.

En lugar de Matheus actuará Nicolás Palacios, quien pese a haber sido centro de la polémica en la recta final del semestre pasado por lo acontecido en el choque de cuartos frente a los huilenses en Armenia (Ver nota), continuó en la institución para la presente campaña.

Por su parte, en la línea defensiva aparece como titular Fáiner Torijano, quien llegó a mediados del anterior torneo a los de Ibagué y de a pocos se equilibró al ritmo del plantel; en tanto que para la contención no estará Avimiled Rivas, quien se recupera de una lesión muscular. Otro que estará en el plantel titular es Isaac Arias, quien se ganó la confianza del profe y arrancará desde el pitazo inicial.

En consecuencia, la nómina titular de los 'Pijaos' tendría al paraguayo Joel Silva en el arco; Henry Obando, John Valencia, Fainer Torijano y Danovis Banguero en defensa; Nicolás Palacios y Wilmar Barrios como pareja de contención; Hernán Figueredo, Jonathan Estrada y John Méndez como generadores de fútbol y en el frente de ataque el vallenato Isaac Arias.

Escuche a Joel Silva hablando de este partido

Para el banco de suplentes, Gamero contaría con William Arias como guardameta, en lugar de Jáner Serpa, quien registró una virosis; Julián Quiñones, el volante Andrés Ibargüen y los delanteros Marco Pérez y el también guaraní Rogerio Leichtweis, quien volvió al grupo tras 2 años de ausencia.

El antecedente

El más reciente cotejo que disputaron ambos equipos oficiando como local el 'Vinotinto' fue el primero de febrero del año anterior, por la segunda jornada de la Liga 1 2014. La victoria se la llevaron los de la visita por 4-2,  con una estelar actuación del volante Matheus Uribe (hoy con los de Ibagué), quien marcó 2 goles para los Naranjas (Ver nota). 

En síntesis

El árbitro caldense Nicolás Gallo tendrá a su cargo este encuentro y contará con la asistencia del cundinamarqués Nolberto Portela y el huilense Johan Cometa. Por su parte, como cuarto juez oficiará el bogotano Juan Camilo VacaEsta será la tercera vez en el año que Gallo le pite a los 'Pijaos' en este año, tras las victorias obtenidas en Barranquilla ante Uniautónoma y en Ibagué frente a Chicó el primer semestre (Ver nota).

Para este encuentro, la directiva del club que los hinchas que adquieran su entrada en Ibagué tendrán un valioso descuento respecto a quienes los hagan en la capital, con el fin de incentivar un masivo acompañamiento desde tierras tolimenses (Ver nota). En la Musical el costo de las entradas oscila entre los $11.000 y los $41.000; mientras que en Bogotá están entre los $16.000 y los $51.000.

Quienes no puedan presenciar el encuentro en Techo, les llevaremos el minuto a minuto a través de nuestra cuenta de Twitter @rinconvinotinto, con todas las novedades de nuestro amado equipo. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente