Naranja agria en Techo: DEPORTES TOLIMA 0-2 Envigado









Naranja agria en Techo: DEPORTES TOLIMA 0-2 Envigado






Foto tomada de Colprensa

Un baldado de agua fría recibió este domingo Deportes Tolima en su estreno en la Liga Águila 2 2015, acompañado por apenas 300 aficionados en las graderías del estadio bogotano de Techo. El elenco Pijao cayó derrotado por 2-0 frente a un sorprendente Envigado F.C. y dejó una mala primera impresión, de cara a los compromisos que afrontará en el semestre.

El delantero Cristian Arango, a los 3 minutos, y el volante Jerry Ortiz (44'), sentenciaron el triunfo naranja en la capital, correspondiente a la segunda jornada del certamen.

Apenas comenzaba el encuentro cuando Arango, tras dejar en el camino a 2 defensores, sacó un potente remate de pierna derecha que dejó sin reacción al golero paraguayo Joel Silva, en lo que significó un mazazo para las aspiraciones del dueño de casa.

Y ya sobre el epílogo del primer periodo, un contragolpe de los envigadeños cogió mal parada a la zaga Musical y Ortiz, tras pase de Arango, definió con comodidad para el 2-0 concluyente (Escuche al técnico Gamero y su balance del juego).

La falta de ideas en el medio campo y el flojo nivel individual de algunos de sus hombres, en especial en la zona de contención y el frente de ataque, jugó en contra de los intereses del equipo orientado por Alberto Gamero, quien perdió su invicto de 5 fechas en el estadio bogotano.

Y es que las opciones más claras del elenco tolimense se dieron con Henry Obando, quien a los 38' la desperdició en solitario frente al exPijao Bréiner Castillo, guardameta del conjunto antioqueño e Isaac Arias, quien sobre los 83' envió el esférico a las piolas, pero su acción fue anulada por el árbitro Nicolás Gallo.

Dos de los tres refuerzos de la 'Tribu', John Méndez y el paraguayo Rogerio Leichtweis, actuaron en el compromiso. El mediocampista barranquillero, quien enfrentaba a su exequipo jugó los 90 minutos, mientras que Leichtweis ingresó por el zaguero John Valencia y actuó 33 minutos.

La nómina inicialista de la 'Tribu' tuvo en la titular al paraguayo Joel Silva en el arco; Henry Obando, John Valencia, Fainer Torijano y Danovis Banguero en defensa; Nicolás Palacios y Wilmar Barrios como pareja de contención; Hernán Figueredo, Jonathan Estrada y John Méndez como generadores de fútbol y en el frente de ataque el vallenato Isaac Arias.

Entraron en la segunda parte, además de Rogerio, Andrés Ibargüen y Marco Pérez y salen John Méndez y Hernán Figueredo (46').

En la próxima salida, el onceno de la 'Tierra Firme' visitará al Independiente Medellín, el sábado 25 de julio a partir de las 8 p.m., en el estadio Atansio Girardot. Este choque reeditará la semifinal del torneo del primer semestre, que ganó la escuadra poderosa. 




Síguenos en Google News