. Naranja agria en Techo: DEPORTES TOLIMA 0-2 Envigado



Naranja agria en Techo: DEPORTES TOLIMA 0-2 Envigado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto tomada de Colprensa

Un baldado de agua fría recibió este domingo Deportes Tolima en su estreno en la Liga Águila 2 2015, acompañado por apenas 300 aficionados en las graderías del estadio bogotano de Techo. El elenco Pijao cayó derrotado por 2-0 frente a un sorprendente Envigado F.C. y dejó una mala primera impresión, de cara a los compromisos que afrontará en el semestre.

El delantero Cristian Arango, a los 3 minutos, y el volante Jerry Ortiz (44'), sentenciaron el triunfo naranja en la capital, correspondiente a la segunda jornada del certamen.

Apenas comenzaba el encuentro cuando Arango, tras dejar en el camino a 2 defensores, sacó un potente remate de pierna derecha que dejó sin reacción al golero paraguayo Joel Silva, en lo que significó un mazazo para las aspiraciones del dueño de casa.

Y ya sobre el epílogo del primer periodo, un contragolpe de los envigadeños cogió mal parada a la zaga Musical y Ortiz, tras pase de Arango, definió con comodidad para el 2-0 concluyente (Escuche al técnico Gamero y su balance del juego).

La falta de ideas en el medio campo y el flojo nivel individual de algunos de sus hombres, en especial en la zona de contención y el frente de ataque, jugó en contra de los intereses del equipo orientado por Alberto Gamero, quien perdió su invicto de 5 fechas en el estadio bogotano.

Y es que las opciones más claras del elenco tolimense se dieron con Henry Obando, quien a los 38' la desperdició en solitario frente al exPijao Bréiner Castillo, guardameta del conjunto antioqueño e Isaac Arias, quien sobre los 83' envió el esférico a las piolas, pero su acción fue anulada por el árbitro Nicolás Gallo.

Dos de los tres refuerzos de la 'Tribu', John Méndez y el paraguayo Rogerio Leichtweis, actuaron en el compromiso. El mediocampista barranquillero, quien enfrentaba a su exequipo jugó los 90 minutos, mientras que Leichtweis ingresó por el zaguero John Valencia y actuó 33 minutos.

La nómina inicialista de la 'Tribu' tuvo en la titular al paraguayo Joel Silva en el arco; Henry Obando, John Valencia, Fainer Torijano y Danovis Banguero en defensa; Nicolás Palacios y Wilmar Barrios como pareja de contención; Hernán Figueredo, Jonathan Estrada y John Méndez como generadores de fútbol y en el frente de ataque el vallenato Isaac Arias.

Entraron en la segunda parte, además de Rogerio, Andrés Ibargüen y Marco Pérez y salen John Méndez y Hernán Figueredo (46').

En la próxima salida, el onceno de la 'Tierra Firme' visitará al Independiente Medellín, el sábado 25 de julio a partir de las 8 p.m., en el estadio Atansio Girardot. Este choque reeditará la semifinal del torneo del primer semestre, que ganó la escuadra poderosa. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente