. ¡Un clásico para la historia!: Huila 2-3 DEPORTES TOLIMA



¡Un clásico para la historia!: Huila 2-3 DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




"Tolima es un sentimiento, que se lleva en el corazón, yo daría toda mi vida por ser campeón". Esa frase resume a la perfección la fiesta que se vivió este domingo en el estadio Centenario, en el triunfazo del Deportes Tolima 3-2 ante Atlético Huila, por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga Águila 1 2015.

Los 'Pijaos' fueron fieles a su historia en los derbis regionales y extendieron a seis las fechas de invicto frente a su adversario, que de tener el juego bajo control e intentar forzar la definición por penales en pro del cupo a la semifinal del certamen, pasó a perder la serie en apenas unos minutos.

El héroe de la llave fue sin duda el delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, quien se fue de doblete (4' y 90') y arribó a la nada despreciable cifra de nueve anotaciones en el torneo, a sólo 3 del máximo artillero, Fernando Uribe de Millonarios. 

El otro tanto fue obra del volante antioqueño Jonathan Estrada (77'), quien de tiro penal comenzó a clarificar el espinoso camino frente a los auriverdes, quienes alcanzaron a asustar a los presentes con las conquistas de David Ferreira (35') y Johny Cano (53').

El marcador global representó para la 'Tribu' una victoria de 5-3, ante el que fuera el líder de la primera fase de la Liga con un puntaje histórico. Con el triunfo, elevo su invicto frente a su archirrival a seis fechas sin perder este año, incluyendo partidos de Liga y de Copa.

En la semifinal, los de Ibagué rivalizarán frente al Independiente Medellín, que venció en su llave al Junior (4-0 en el global). El primer cotejo se disputará el miércoles en el estadio de Techo en Bogotá (7:45 p.m.). Por su parte, la vuelta se llevaría a cabo el domingo (5 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.





Video Rubén Orozco Bencho : Así se vivió en la sur del #Centenario, el gol de Jonathan Estrada para la victoria de #DeportesTolima 3-2 ante #Huila. ¡Cántalo Pijao!
Posted by Deportes Tolima | El Rincón del Vinotinto Ibagué - Colombia on Sunday, 24 de mayo de 2015

¡Paternidad Pijao!

No fue fácil. Para nada fácil. Pero con pundonor, entrega y el talento individual puesto al servicio del colectivo, Tolima se impuso en una llave que pasará para la historia; pues nunca antes ambos equipos llegaban como serios aspirantes al codiciado título y tenían que eliminarse entre sí. La paternidad en los derbis quedó una vez más a descubierto, aunque en esta ocasión el rival vendió muy cara su caída.

La ventaja para los de Ibagué llegó a los 4'. Un soberbio cobro de tiro libre del delantero Marco Pérez puso a soñar a la parcial tolimense que en buen número se dio cita en las tribunas del 'Jardín de América'. El chocoano, al que no se le conocían esas habilidades, la clavó con pierna derecha en el ángulo superior derecho del arco custodiado por el cancerbero Jhony Da Silva, previo roce con el palo ídem.

Sin embargo, este tanto no fue suficiente para darle tranquilidad al técnico Alberto Gamero. La expulsión de Matheus Uribe a los 28', por agresión contra el mediocampista rival Juan Esteban Ortiz -también vio la roja- dejó sin protección en el medio campo a la 'Tribu', que vio como se les creció un 'enano': David Ferreira.

En efecto, el escurridizo volante generó estragos en la defensa tolimense. El primer daño grave lo capitalizó sobre a los 35', cuando en una pared con el delantero Yovanny Arrechea, llegó hasta las barbas del cancerbero paraguayo Joel Silva, lo evadió y definió con propiedad para el empate parcial.

Frente a esto el estratega Alberto Gamero intentó reaccionar. Envío al campo al volante Nicolás Palacios en reemplazo del delantero uruguayo Héctor Acuña (37'), en pro de taponar la salida contraria. Pero su modificación fue improductiva, ya que Palacios no cumplió con las expectativas y cuando fue sustituido en la segundad mitad por Juan Alejandro Mahecha (74'), tiró la camiseta al piso y reaccionó de muy mala manera.

En la etapa de complemento Ferreira volvió a aparecer y con él el segundo tanto 'Opita', que dejó fríos a los cientos de hinchas del 'Vinotinto' presentes en el Centenario. El jugador samario inició la jugada con la que el cartagenero Jhony Cano, exdelantero del Deportes Tolima, marcó en portería defendida por Silva con un potente impacto de pierna izquierda que fusiló al golero guaraní.

Parecía entonces que todo se iba a definir desde el punto de tiro penal. Pero en una jugada aislada el visitante encontró el camino para lo que fue una sufrida pero muy gozada victoria. Una mano en el área chica del zaguero Diego Amaya, previa presión del volante Mahecha, desencadenó en el empate parcial de la 'Tribu', gracias al efectivo cobro desde los 12 pasos del mediocampista antioqueño Jonathan Estrada. El 'Calvo' (77') la puso a ras de piso sobre el palo derecho del golero Da Silva, para la locura en la tribuna sur del estadio Centenario.



Así se vivió en la tribuna sur del #Centenario, el tanto de Jonathan Estrada para el 3-2 del #DeportesTolima ante #Huila.
Posted by Deportes Tolima | El Rincón del Vinotinto Ibagué - Colombia on Monday, 25 de mayo de 2015


Y como si no fuera suficiente con el empate para clasificar, Marco Pérez -en tiempo cumplido- recibió un preciso pase entre líneas de Estrada y en doble remate, frente a la salida del guardameta local, sentenció la clasificación 'Musical' a la semifinal del certamen liguero, como no pasaba en este formato de torneo (Llaves a ida y vuelta) desde el Apertura 2011.

El júbilo fue tolimense y en Armenia, como acontenció también en Techo el miércoles, se escuchó el tan imponente "es el equipo de Ibagué, en referencia a un plantel que dejó hasta el alma en el campo y sigue ilusionando con un invicto de ya 8 jornadas en la Liga a todo un departamento, en su lucha por la segunda estrella.











Artículo Anterior Artículo Siguiente