En lo que podría considerarse en su fiasco más sonoro en la última década en el fútbol colombiano, Deportes Tolima quedó eliminado en su debut en la Copa BetPlay 2025: a manos de un rival sin ninguna historia en el rentado, que apenas tiene dos años de trasegar y que, aparte, milita en la segunda división, como Real Cundinamarca, que le pasó por encima en la ida y la vuelta con global de 3-1.
Los ‘Pijaos’, que ya habían perdido 1-2 en el juego de ida, efectuado en el césped del Murillo Toro, también fueron superados en su visita de la noche del miércoles 13 de agosto en Techo. El encargado de poner en evidencia la displicencia de la ‘tribu’ fue un jugador de 22 años, que ni siquiera pertenece al equipo bogotano: Jayder Asprilla, cedido por Atlético Nacional, que marcó los tres tantos de su club.
Este suceso causó un fuerte enojo entre los aficionados, que apuntaron hacia el plantel de jugadores, el cuerpo técnico al mando del capitalino Lucas González, que no fue capaz de leer al rival, contrarrestar su propuesta, fuerte en defensa y letal en el contragolpe, y la dirigencia: que encajó su tercer fracaso consecutivo en el torneo, pues el club venía de quedar eliminado en las ediciones coperas de 2023 y 2024.
Y es que, una vez más, quedó en el ambiente la sensación de que se renunció de entrada a uno de los eventos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), el mismo que en su momento lo llevó a acabar con la sequía de 11 años sin conquistas en el balompié nacional. Y que ahora, incluso entre una parte de los fanáticos, es mirado con desdén, lo que ha causado una fuerte polémica.
Referente del Deportes Tolima reconoció el fracaso en la Copa BetPlay: “Le venimos fallando”
En medio de este negativo contexto, uno de los integrantes del primer equipo, el defensor central Ánderson Angulo, se desahogó. Y en diálogo con el periodista Sergio Cepeda no solo reconoció la culpabilidad suya y del colectivo en este descalabro; también presentó disculpas por la presentación de su escuadra, que se quedó al margen de un torneo que entrega un cupo a la Copa Sudamericana del 2026.
![]() |
Ánderson Angulo disputó los 90’ en la derrota del Deportes Tolima (1-0) ante Real Cundinamarca, por la fase IB de la Copa BetPlay 2025. Foto @cdtolima |
“Como te decía, pedirles disculpas. Ellos son hinchas que nos vienen apoyando hace rato. No se merecen esta clase de resultados que nosotros le estamos dando. Como te digo: le venimos fallando hace mucho tiempo, no solamente hoy, hace mucho tiempo. Y creo que tenemos una responsabilidad muy grande con la Liga para poder darle esa alegría que se merece”, afirmó el jugador en la zona mixta.
Angulo, que fue titular en el choque definitivo efectuado en el estadio bogotano de Techo, en el que no hubo presencia de público por disposición del cuadro local, reiteró que este no es el balance que se merecen todos aquellos que compran su boleta. Y que además confían en que en la temporada del 2025 llegarán los éxitos esquivos durante los últimos años, en los que todo ha quedado en buenas intenciones.
“Sí, nosotros sabemos que le estamos debiendo demasiado para todo el apoyo que nos han brindado en los momentos difíciles. Le estamos debiendo demasiado y es normal que vengan las críticas. Como jugadores tenemos que aceptarla porque no estamos respondiendo como se debe con los resultados que la gente merece”, agregó el espigado jugador, que se vio comprometido en el tanto convertido por Asprilla.
Con el penoso registro a cuestas, a los ‘musicales’ solo les resta en el presente año su presencia en la Liga BetPlay 2 2025, cuando retome competencias el domingo 17 de agosto (6:10 p. m.) ante Millonarios, como local, por la séptima fecha del ‘todos contra todos’. Un enfrentamiento en el que medirán fuerzas, el sexto de la clasificación, que es el dueño de casa, ante el colero del tablero, el azul.
Foto: Club Deportes Tolima