Bréiner Castillo y su regreso al DEPORTES TOLIMA: después de 14 años y gratos recuerdos, el popular 'Brecas' volvió a la 'tribu' para ser campeón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron cerca de 14 años para que el nariñense Bréiner Clemente Castillo retornara a la disciplina del Deportes Tolima. Pese a la forma en la que arribó a la institución, en medio de una fuerte polémica por una sorpresiva salida de su antecesor, Fredy ‘Chito’ Torres, el nacido en Barbacoas está listo para protagonizar una nueva era con una institución en la que en su primera etapa dejó una huella imborrable.

El popular ‘Brecas’ fue escogido como el nuevo preparador de arqueros del ‘Vinotinto y Oro’, con lo que inició sus labores en los trabajos de pretemporada con miras a las competiciones del segundo semestre del 2024: la Liga BetPlay y los octavos de final de la Copa BetPlay. En sus primeras declaraciones en su nuevo cargo, Castillo no ocultó su satisfacción por regresar al equipo en esta nueva e interesante faceta. 

“Contento, complacido de estar en este club después de tantos años. Se siente maravilloso ver como ha crecido el equipo, lo complace a uno mucho”, declaró Castillo, que dejó el equipo en 2010. Después de su salida, aseguró que se dedicó a acumular experiencia y a crecer tanto a nivel personal como profesional, para aportar sus capacidades tanto a jóvenes talentos y a los encargados de integrar el primer equipo. 

Bréiner Castillo y su regreso al Deportes Tolima

Una de las ventajas destacadas por Bréiner en su regreso es su relación con el entrenador del elenco principal, el antioqueño David González, con quien compartió vestuario en el pasado y de quien destaca su metodología de trabajo. “Tengo la ventaja que su metodología y lo que yo he estudiado también como entrenador”, expresó el exportero, en relación con la integración del colectivo y un trabajo fluido.

“Conozco mucho de su tecnología, sus métodos, sus formas y eso hace que allá caído muy bien dentro del grupo y transmitirlo a los chicos, a los arqueros que tiene uno al mando”, agregó el nuevo entrenador, que disputó las semifinales ligueras de 2008-2, 2009-1, 2009-2 y 2010-1 con la escuadra de la ‘Tierra Firme’, en las que quedó una deuda pendiente: obtener el tiquete a la final, que le fue esquivo. 

En su análisis del equipo de porteros actual, Castillo mostró confianza en los tres arqueros bajo su dirección, con especial mención a Juan Camilo Chaverra y William Cuesta, ambos con amplia experiencia, y a Galy Balanta: un joven de 22 años al que el club apuesta por su crecimiento y evolución. “Tenemos tres chicos que seguramente nos van a dar mucho al equipo”, comentó el preparador de goleros.

En lo que respecta a Neto Volpi, que tendrá que superar una compleja lesión en su rodilla izquierda, Castillo reseñó su disposición y ganas de seguir triunfando. “Neto es un arquero que siempre quiere ganar, uno lo percibe cuando habla con la persona”, afirmó. Con ello, reconoció que enfrenta uno de los desafíos más difíciles de su carrera, pero confía en que podrá superarlo con determinación en su actuar.

“Tal vez ahora tiene que enfrentar el partido más difícil en su carrera y es volver con más ganas, con más hambre y esperamos poder ayudar a todo eso. Al final son ellos lo más importante, que se sientan a gusto con el grupo de trabajo y uno quiere que ellos acá vengan con el deseo de entrar al campo a disfrutar”, refirió Castillo, que a sus 46 años dará su aporte al colectivo desde otra dimensión en el FPC.

Bréiner Castillo entregó sus impresiones tras su retorno al ‘Vinotinto y Oro’:




Foto: Club Deportes Tolima










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente