DEPORTES TOLIMA entregó su primer reporte de abonos para la Liga BetPlay 2 2024: cifra causó opiniones positivas en redes sociales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Terminó la primera etapa de la venta de abonos del Deportes Tolima, que solo se extendió por cuatro días, pero que a juzgar por el balance presentado por el club, el sábado 6 de julio, fue positivo. Pese al fiasco en el que terminó la campaña en la Liga BetPlay 1 2024, con la eliminación en casa de cualquier opción de pelear título, una buena cantidad de hinchas ya aseguraron su entrada para lo que viene.

De acuerdo con el reporte entregado por la institución, entre el 2 y el 5 de julio, periodo en el que se extendió la primera fase, denominada Infaltables, 2.805 aficionados adquirieron su paquete para un total de 11 partidos: 10 de ellos para la Liga del segundo semestre y uno más para los octavos de final de la Copa BetPlay, fase a la que la ‘tribu’ clasificó de forma directa por su presencia en torneo de Conmebol.

Este es el primer balance entregado por Deportes Tolima acerca del número de abonados para los 11 encuentros que ya tiene programados en la segunda mitad del 2024.


Así pues, en cuatro días, el club ya logró más del 60% de los 4.008 abonados que tuvo en el anterior certamen, cuando afrontó nueve juegos en la competición y no, incluyó, por ejemplo, el duelo que sostuvo por la primera fase de Copa Sudamericana, ante Independiente Medellín. Aunque a juzgar por la meta que se había propuesto la dirigencia para esta etapa, no se cumplió; pues se calculaban 4.000 fieles.

En condición de local, el onceno de la ‘Tierra Firme’ recibirá en la Liga 2 2024 a:

  • Fecha 2: Deportivo Pasto
  • Fecha 5: Equidad
  • Fecha 7: Junior
  • Fecha 9: Deportivo Cali
  • Fecha 10: Boyacá Chicó
  • Fecha 12: Santa Fe
  • Fecha 14: Alianza Fútbol Club
  • Fecha 15: Once Caldas
  • Fecha 17: Envigado Fútbol Club
  • Fecha 19: Atlético Nacional
En cuanto a rivales atractivos, dos de ellos son Independiente Santa Fe, actual subcampeón del torneo y con el que perdió el pase a la máxima instancia del FPC, y Atlético Nacional: uno de los clubes que mejor se reforzó para recuperar el camino perdido, pues trajo, entre otros, al arquero David Ospina. De resto, a decir verdad, son rivales de poca convocatoria; salvo Junior, que genera cierto interés en la gente.

Pese a la poca exposición de esta nueva venta de tiqueteras, nombre escogido por la institución para este producto, el número generó reacciones positivas en las redes sociales; en especial, entre el grupo de fanáticos que son partidarios de la dirigencia, a cargo del presidente César Camargo. Y pese a que solo se registran tres refuerzos: el volante Andrés Arroyo y los arietes Gustavo Ramírez y Franco López.

Culminada la primera etapa, ahora está en marcha la segunda fase, que inició el sábado 6 de julio y se extenderá hasta la víspera del debut ‘Pijao’ en la Liga, previsto en su predio frente al elenco nariñense. En cuanto a los valores, los mismos oscilan, para 10 juegos —no 11— entre los $149.000 y los $579.000, con precios diferenciales para abonados antiguos y nuevos, como no ocurrió, justamente, en el periodo inicial.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente