DEPORTES TOLIMA disputó primer doblete amistoso de la pretemporada: balance de cal y arena ante Real Cundinamarca en la jornada efectuada en San Gabriel




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En medio de un absoluto hermetismo y, a decir verdad, sin el despliegue mediático de otras épocas, en los que la prensa tenía puertas abiertas a todo el desarrollo de la pretemporada, Deportes Tolima afrontó su primer doblete de preparación con miras a la fase regular de la Liga BetPlay 2 2024: en el que enfrentó el domingo 7 de julio al modesto Real Cundinamarca, en el predio deportivo de San Gabriel.

De acuerdo con el club, que entregó en sus redes sociales un breve resumen de la jornada, el primer juego se desarrolló sobre las 10:00 a. m., con victoria 2-1 del elenco local, dirigido por el estratega antioqueño David González. Los goles del compromiso los anotaron el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez y el vallecaucano Brayan Gil, que le permitieron a los locales irse con una victoria en sus manos.



En su nómina inicialista, el cuadro ‘Pijao’ formó con Juan Camilo Chaverra en el arco; Jeison Angulo, Juan José Mera, Ánderson Angulo y Junior Hernández en zona defensiva; Cristian Trujillo y Juan Pablo Nieto como volantes de marca; Jeison Lucumí, Yeison Guzmán y Kevin Pérez en tridente de creación, y el delantero paraguayo Ramírez en el frente de ataque, en su reaparición con la divisa local. 

Por su parte, en el choque de fondo, se registró un marcador adverso (0-1) para el onceno de la ‘Tierra Firme’, que con su equipo muleto no pudo derrotar ante el conjunto de segunda división del fútbol profesional colombiano. El primero de los dos adversarios que afrontará la ‘tribu’ en esta fase de preparación, en la que también rivalizará en su complejo deportivo frente al Atlético Huila, según se supo.

En esta presentación, el elenco ‘musical’ estuvo en nómina con William Cuesta bajo los tres palos; Léider Riascos, Jaider Alomía, Jhon Quiñones y William Dávila en el cuarteto posterior; Carlos Esparragoza y  Víctor Reyes en contención; Facundo Boné, Eduardo Sosa y Álex Castro en funciones de elaboración, y Franco López como único atacante. Una nómina que incluyó a elementos de la cantera de la institución.


De los encuentros no se conocieron más detalles, más allá de las postales que en sus redes sociales compartió la institución, en un periodo que ya se extiende por más de dos semanas y en el que solo se han registrado tres incorporaciones en la plantilla, como el del volante Andrés Arroyo, que también hizo parte de la contienda; y los atacantes Ramírez y López, dos llamados a ser protagonistas en las redes.

Llama la atención que el creativo Guzmán, del que se tenía certezas sobre su inminente salida al extranjero, sigue siendo tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Así como el cancerbero Neto Volpi ya no hace parte del grupo, debido a la rotura parcial de ligamento cruzado posterior en su rodilla izquierda, que lo llevará a una incapacidad, cercana a los siete meses, por lo que su cupo de extranjero ya fue copado.

Foto: Club Deportes Tolima 










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente