DEPORTES TOLIMA sigue desprendiéndose de sus jugadores: se confirmó nueva salida del primer equipo, a una semana del debut en la Liga BetPlay 2 2024




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A poco más de una semana para que se dé el debut en la Liga BetPlay 2 2024, torneo en el que está obligado a ir por la clasificación a la gran final, tras dos fracasos consecutivos, Deportes Tolima continúa en la depuración de la nómina de cara a su presencia en el torneo. Y con ello se registró una nueva salida, aunque de parte de la institución el silencio sigue la norma en el desarrollo de la pretemporada. 

Una más en la lista de jugadores que han abandonado la disciplina del grupo comandado por David González, en contraste con los tres refuerzos que hasta el momento han sido plenamente confirmados. Como el volante Andrés Arroyo y los delanteros foráneos Gustavo Adrián Ramírez y Franco López, que llegaron a sumar esfuerzos para pelear por la esquiva clasificación a la máxima instancia del certamen.

Según pudo confirmar El Rincón del Vinotinto en diálogo directo con el presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, y así como también lo informó el periodista Julián Capera, el lateral derecho Léider Riascos será nuevo integrante del cuadro asegurador. Una noticia que generó reacciones encontradas en las redes sociales, en especial entre quienes esperaban la salida del controvertido jugador.

Léider Riascos no seguirá con Deportes Tolima para el próximo torneo de la Liga BetPlay. Foto @cdtolima


Léider y un nuevo reto en el profesionalismo

Riascos, hasta el domingo anterior, hizo parte de la plantilla del cuadro ‘Pijao’ que afrontó doblete de preparación ante Real Cundinamarca, en el predio deportivo de San Gabriel. Pero por determinación del cuerpo técnico, que no le vio opciones en el primer equipo, se tomó la decisión por parte de la dirigencia de buscarle acomodo en otra divisa del rentado nacional, en pro de que mejore su actualidad.

"Efectivamente viene en calidad de préstamo por un año", indicó Zuluaga a esta redacción, en diálogo en el que agregó que estaba por definirse si tendrían o no opción de compra sobre los derechos deportivos del jugador, que a sus 24 años y cinco temporadas en el equipo saldrá a probar fortuna lejos de Ibagué y de la gente que soportó algunos de sus desplantes en redes sociales, ante su evidente irregularidad.

De esta manera, el lateral se sumó a otro elemento que también se marchó cedido: el lateral Shean Paul Barbosa, enviado -justamente- al Real Cundinamarca, con el que disputó en suelo ibaguereño su primer cotejo de preparación. Y al extremo Álvaro Meléndez, que si bien no estuvo en la primera parte del año con la institución, fue transferido a Patriotas de Tunja, con el fin de acumular minutos en el FPC.

En cuanto a otras salidas, se registraron las del defensor César Haydar y el ariete argentino Lucas González, que terminaron sus respectivos contratos con la divisa 'musical' y tomaron nuevos rumbos en su carrera futbolística. El resto de los elementos continúan bajo órdenes de González, pero lo probable es que se efectúen más desvinculaciones en lo que resta de esta etapa inicial, incluso al balompié del extranjero.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente