DEPORTES TOLIMA depura su nómina para la Liga BetPlay 2 2024: ante la falta de minutos, jugador se marchó cedido a otro club del fútbol colombiano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como parte de la conformación de su nómina para el segundo semestre, en el que se contempla su participación en la Liga BetPlay 2 y los octavos de final de la Copa BetPlay, Deportes Tolima ha tomado decisiones cruciales en relación con algunos elementos que no tendrán la oportunidad de sumar minutos con el técnico antioqueño David González. Es por ello que dos jugadores del plantel fueron cedidos.

Al préstamo del extremo cartagenero Álvaro Meléndez a Patriotas de Tunja, luego de haber sido enviado en el primer semestre al Deportivo Pasto, se sumó el lateral izquierdo ibaguereño Shean Paul Barbosa: que tendrá minutos en el Real Cundinamarca, elenco de la Segunda División, y en el que también está otro crédito de la cantera del ‘Vinotinto y Oro’, como el volante mixto Juan José Rubiano.

Barbosa no tuvo la oportunidad de actuar en la pasada Liga, ni siquiera de ser convocado, en una posición en la que le ganaron el pulso Junior Hernández y Jeison Angulo. Y su última presencia con el elenco profesional se remonta a la del 15 de mayo de 2023, cuando actuó 15 minutos en la victoria (1-2) de visita ante Unión Magdalena, por la jornada 19 del campeonato, en partido efectuado en el Sierra Nevada. 

Shean Paul Barbosa, el nuevo refuerzo del Real Cundinamarca para el Torneo de Ascenso. Foto @RealCundinamarca/Instagram


Así van las ‘altas’ y ‘bajas’ en Deportes Tolima 

Con la salida de Barbosa, ya son tres los futbolistas que estuvieron en el certamen que dejaron de pertenecer a la ‘tribu’, aunque en su caso el dueño de sus derechos sigue siendo el cuadro ‘musical’. Los otros dos son el defensor central César Haydar y el delantero argentino Lucas González, a los que se les acabó su contrato con el equipo, en condición de préstamo y tomaron nuevos horizontes en sus carreras.

El Real Cundinamarca será, justamente, uno de los dos rivales que tendrá el onceno de Ibagué en esta pretemporada, en duelo que se llevará a cabo en el predio de San Gabriel. El otro, Atlético Huila, en un enfrentamiento que dejó de darse en la A, ante el descenso de los 'Opitas', pero que se reeditará, una vez más, en un choque de fogueo; pese a las críticas de los fieles por la calidad de los adversarios en meción.

Por su parte, en lo que respecta a incorporaciones, solo se han unido tres jugadores: el volante ofensivo Andrés Juan Arroyo, procedente del fútbol griego, y los atacantes Gustavo Adrián Ramírez, paraguayo que está de regreso al club tras marcharse a mediados del 2022, y Franco López, uruguayo que viene de anotar en 10 ocasiones en la primera división del balompié de su país, con el modesto Club Progreso.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente