DEPORTES TOLIMA, con dos pacientes más entre algodones: así avanza la pretemporada del segundo semestre de la 'tribu' con miras a la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A la delicada situación que protagonizó el arquero brasileño Neto Volpi, que se perderá el resto de la temporada debido a una ruptura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda, Deportes Tolima tiene otros dos pacientes en departamento médico en su primera semana de pretemporada. Proceso de reacondicionamiento con miras a la Liga BetPlay 2 2024 y los octavos de final de la Copa BetPlay. 

Se trata de los volantes de recuperación Bryan Rovira y Fabián Mosquera, hombres que adelantan trabajos diferenciales bajo la supervisión del departamento médico, de acuerdo con el reporte dado de forma oficial por el club. En el caso de Rovira, cabe destacar, que terminó el primer semestre con inconvenientes físicos en los que habría recaído, según el registro de la institución en sus redes sociales.

Rovira, según lo manifestado por la jefatura de prensa, se encuentra en fase de recuperación tras resentimiento en aductor izquierdo, que sería diferente a los problemas en el cuello del pie derecho. Por su parte, Mosquera está en fase final de recuperación de un esguince en el tobillo izquierdo; con lo que se clarificó, por fin, el aspecto médico del grupo que comanda el entrenador antioqueño David González. 

El plantel comenzó labores el 21 de junio, en el predio deportivo de San Gabriel, con la presencia de dos nuevos elementos: el volante Andrés Juan Arroyo y el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, a los que se unió el atacante uruguayo Franco López; en contraste con las salidas del defensor central César Haydar y el ariete argentino Lucas González, luego de cumplir sus respectivos contratos con el club. 

Es válido precisar que para esta fase, la nómina tendrá dos encuentros de preparación, en fechas por definir, ante Real Cundinamarca y Atlético Huila: dos rivales del Torneo de Ascenso que tuvo a la mano la ‘tribu’; a diferencia de otros clubes del rentado criollo, que se foguean con clubes de Ecuador, Bolivia, México e, incluso, Argentina, lo que generó una fuerte molestia entre los aficionados del equipo.

La concentración de la plantilla, en la que sigue el mediocampista ofensivo Yeison Guzmán, que está próximo a concretar su salida al exterior, continuará hasta el lunes 1 de julio, justamente cuando se dé el fin del Festival Folclórico Colombiano que se efectúa en Ibagué, principal razón para determinar esta medida. En tanto que el debut en la segunda parte del año será el 18 de julio, en su visita a Fortaleza CEIF.

Foto: Club Deportes Tolima










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente