Así presentó DEPORTES TOLIMA a Franco López, su nueva y arriesgada apuesta en ataque: la 'tribu' sumó a su tercer elemento para la Liga BetPlay 2 2024




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal y como estaba previsto, Deportes Tolima anunció a su nuevo refuerzo para los dos torneos que se avecinan: la Liga BetPlay 2 2024 y la Copa BetPlay, en los que la misión será clasificar a las respectivas finales, tras el fiasco de la primera mitad del año. Se trata del delantero uruguayo Franco López, que a sus 31 años por fin tendrá su experiencia en el balompié del exterior, justamente en el club ‘Vinotinto y Oro’.

López, proveniente del club Progreso de la primera división charrúa, recibió un emotivo mensaje de despedida de su antigua divisa y, del mismo modo, recibió la bienvenida en su nueva escuadra: con la que espera convertirse en solución de gol ante la crisis en este sentido por parte de los atacantes que estuvieron en el torneo liguero del primer semestre, como Brayan Gil, Lucas González y Carlos Manuel Cortés. 

¡El fútbol da revancha y él la merecía! Franco deja el club tras haber marcado 24 goles en 59 partidos. Agradecidos por sus goles y por su entrega en cada partido. ¡Gracias y éxitos 'Peluche'!”, expresó el elenco uruguayo, en el que confirmó que de parte del onceno de Ibagué se pagó una cláusula que le permitió al futbolista, el primer delantero de esta nacionalidad en nueve años, firmar con el equipo.

Franco López dejó, después de tres temporadas, la disciplina del club Progreso. Así lo despidió esta divisa, antes de su llegada a Deportes Tolima, con el que firmó por un año.


Así recibió Deportes Tolima a su nuevo jugador

Del mismo modo, en las toldas ‘musicales’, también se le dio el respectivo saludo al nuevo integrante de la institución, que llegará con un interesante promedio en lo que va del año, en el que anotó en 10 ocasiones. “¡Bienvenido goleador! La garra charrúa de Franco Sebastián López se une al Deportes Tolima”, anunció el club en sus redes sociales, acompañado de los mejores goles de este profesional. 

De esta manera, el ariete se unirá al volante ofensivo Andrés Juan Arroyo y al atacante paraguayo Gustavo Adrián Ramírez como elementos que llegaron a darle una mano al plantel comandado por el antioqueño David González, que necesita sacudirse del revés sufrido en la competición. A algo más de 20 días para el arranque de la segunda mitad del 2024, con este panorama avanza la ‘tribu’ en pretemporada.

Es válido resaltar que desde Héctor ‘Romario’ Acuña, que estuvo entre el segundo semestre de 2014 y el primero de 2015, y salió campeón de la Copa Colombia con el cuadro tolimense, el ‘Vinotinto’ no tenía en sus filas a un atacante charrúa. Acuña, su momento, actuó en 49 partidos, en todas las competiciones, con 10 tantos, con lo que tuvo un desempeño aceptable bajo instrucciones del samario Alberto Gamero.

Con este video, Deportes Tolima le dio la bienvenida a su nuevo jugador, Franco López:


Ficha técnica

  • Nombre completo: Franco Sebastián López Taborda
  • Fecha y lugar de nacimiento: 20 de octubre de 1992, Paysandú (Uruguay)
  • Posición: delantero
  • Peso: 71 kilogramos
  • Estatura: 1,72 metros
  • Club del debut: El Tanque Sisley (2014)
  • Club de procedencia: Progreso (2024)










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente