DEPORTES TOLIMA confirmó la delicada lesión de Neto Volpi: el brasileño no jugará más en 2024 con la 'tribu', que tendrá que buscarle reemplazo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La mala suerte que ha tenido Deportes Tolima con sus arqueros en las últimas dos temporadas es de proporciones insólitas. A los casos que se registraron en 2023 con elementos como William Cuesta y Juan Camilo Chaverra, sendas bajas, se suma el que protagoniza el brasileño Neto Volpi: portero que dejará de jugar en lo que resta del 2024, debido a una delicada situación que lo apartará de las canchas.

De acuerdo con el informe del club, emitido el viernes 28 de junio de 2024, en su grupo de WhatsApp para periodistas, se confirmó lo peor: el golero tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, debido a que registró una lesión parcial de ligamento cruzado posterior (LCP), en su rodilla izquierda, que lo venía aquejando desde finales del 2023, cuando se perdió la etapa final. Una dura noticia para la ‘tribu’.

“Neto Volpi: presentó dolor en rodilla izquierda durante entrenamiento de pretemporada. Visitó el especialista en la ciudad de Bogotá para definir el mejor proceso de recuperación en la ruptura parcial del ligamento cruzado posterior (LCP). Requiere tratamiento quirúrgico”, fue el escueto mensaje que publicó en sus canales oficiales la institución, en relación con la situación del guardameta brasileño de 31 años.

Neto Volpi tendrá que someterse a una cirugía correctiva para solucionar su lesión de ligamentos en su rodilla izquierda. Foto @cdtolima

Crónica de una lesión anunciada

Y es que, como se había filtrado en la víspera, el caso que registraba el portero era de consideración, por lo que existía cierta expectativa por conocer cuál era su estado real. Con ello, al oficializarse la delicada lesión que tiene el jugador, su plaza de foráneo quedó en libertad para el confirmado delantero uruguayo Franco López, que se convirtió en el tercer refuerzo confirmado del elenco ‘Vinotinto y Oro’. 

El extranjero, que llegó para suplir una urgencia en la posición para la Copa Sudamericana en 2023, y que terminó adueñándose de la posición, al final no pudo aparecer en las grandes citas: toda vez que en los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2023 no estuvo en los últimos dos encuentros del año; y en la serie de la primera fase de la ‘Otra mitad de la gloria’ en 2024, ante el DIM, también estuvo al margen.

Esta confirmación se dio en medio de la polémica que generó la salida del preparador de arqueros, el ibaguereño Fredy ‘Chito’ Torres, al parecer por presiones del golero, que habría mostrado su desacuerdo con los métodos de trabajo del referente. Y como parte del silencio de la dirigencia, que sigue sin dar la cara tras el fracaso consumado en la Liga 1 2024, en la que dejó escapar la opción de final en su casa.

Al respecto, el gran interrogante es saber si de parte del club se pensará en traer un nuevo arquero, o se le dará el voto de confianza a Cuesta y Chaverra, como también al juvenil Galy Balanta, quien había sido acercado al primer equipo. Una determinación que, en caso de tomarse, deberá apuntar a un profesional criollo, debido a que los cuatro cupos para jugadores de otras nacionalidades ya están copados.

Foto: Club Deportes Tolima










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente