¿Hace cuánto DEPORTES TOLIMA no tenía a un delantero uruguayo? El registro que romperá Franco López con los 'Pijaos' en el FPC




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A falta de exámenes médicos y firma, el delantero uruguayo Franco López será nuevo jugador del Deportes Tolima, con miras a las dos presencias que tendrá el ‘Vinotinto y Oro’ en el torneo: la Liga BetPlay 2 2024 y los octavos de final de la Copa BetPlay, certamen en el que está obligado ser protagonista, luego de sonoros fracasos en sus últimas participaciones, que tiene inconforme a sus hinchas.

Después de nueve temporadas, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ tendrá a un ariete de esta nacionalidad en sus filas, con el que espera suplir el déficit de gol que se ha registrado en esta posición durante el 2024. Con esta vinculación, no se descarta que con el vallecaucano Brayan Gil, uno de los jugadores de la plantilla que está en vitrina por la dirigencia, se pueda hacer negocio en el presente mercado de fichajes.

En efecto, el último ariete ‘charrúa’ que militó en las filas de la institución fue el escurridizo Héctor ‘Romario’ Acuña, que estuvo entre el segundo semestre de 2014 y el primero de 2015, y salió campeón de la Copa con el cuadro ‘musical’. En su paso por el club actuó en 49 encuentros, en todas las competiciones, con 10 anotaciones; quizá la más recordada la del empate (3-3) frente al Once Caldas.

En su caso, con 31 años en sus cuentas, el ariete viene de jugar en las últimas tres temporadas con el club Progreso del balompié de su país, en el que acumuló 24 goles en 59 encuentros y 10 de esas conquistas las cosechó en la presente campaña, en un total de 10 apariciones en la Primera División. Se menciona desde territorio uruguayo que la ‘tribu’ tuvo que arreglar una pequeña compensación por sus servicios. 

No estará solo, pues en la actual nómina se destaca el mediocampista Facundo Boné, con el que comparte nacionalidad y que de seguro será apoyo para su adaptación en la institución. Tal parece que ocupará la plaza de foráneo que dejará libre el arquero brasileño Neto Volpi, que por una delicada lesión en su rodilla izquierda tendría que ir al quirófano y se perderá la segunda mitad del año en el rentado local.

López se convertirá en la tercera contratación del onceno de la ‘Tierra Firme’ de cara al semestre que se avecina, luego de las incorporaciones del volante ofensivo Andrés Juan Arroyo y el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quienes ya hacen parte de la pretemporada que se adelanta en el predio deportivo de San Gabriel. Y en la que el técnico David González corrige aspectos de su grupo, que viene en seria deuda.

Ficha técnica

  • Nombre completo: Franco Sebastián López Taborda
  • Fecha y lugar de nacimiento: 20 de octubre de 1992, Paysandú (Uruguay)
  • Posición: delantero
  • Peso: 71 kilogramos
  • Estatura: 1,72 metros
  • Club del debut: El Tanque Sisley (2014)
  • Club de procedencia: Progreso (2024)

Foto: Embajadores_gol











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente