DEPORTES TOLIMA tendría listo a delantero uruguayo para reforzar su nómina: ¿Utilizará cupo de extranjero del arquero brasileño Neto Volpi?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En medio de un fuerte revuelo en las redes sociales, se conoció en la noche del 26 de junio de 2024 que Deportes Tolima tendría un nuevo jugador para su frente de ataque: Franco López, uruguayo de 31 años, cuasi desconocido para el fútbol profesional colombiano, pero que según se filtró desde territorio ‘charrúa’, en información que pudo consultar El Rincón del Vinotinto, estaría a solo una firma de llegar. 

López, del que poco o nada se tienen referencias en el rentado nacional, pero que rompería con la regla de los fichajes que le gustan al presidente del club, César Camargo, ha jugado en las últimas tres temporadas en el modesto Progreso del balompié de su país, en el que suma 24 goles en 59 compromisos. Diez de esas conquistas los logró en la presente campaña, en un total de 10 apariciones en la Primera División.

El artillero, que es un viejo conocido del mediocampista Facundo Boné, hoy integrante del equipo profesional de la ‘tribu’, llegaría —como es apenas obvio— a ocupar una plaza de foráneo de cara a su presencia en la Liga BetPlay 2 2024 y los octavos de final de la Copa BetPlay. No obstante, su vinculación abriría la puerta a una serie de oportunidades, en un plantel que en este momento cuenta con plazas llenas.

En su trayectoria, se destaca su debut con El Tanque Sisley, en la temporada del 2014; luego pasó a Cerro Largo, en el que estuvo entre 2017 y 2020; en 2021 militó para Racing de Montevideo, y desde 2022 hace parte de las filas de Progreso. Una carrera similar a la del argentino Lucas González, que se marcó sin gloria de la divisa de Ibagué, a la que llegó procedente del Deportivo Madryn del ascenso. 

El delantero charrúa Franco López, que sería nuevo refuerzo del Deportes Tolima para la segunda mitad del 2024. Foto Tenfield


¿Franco López llegaría a ocupar la plaza de extranjero de Neto Volpi?

El jugador, que hace una semana sonaba para reforzar para llegar al América, debido a que estaba en el radar del técnico Jorge ‘Polilla’ Da Silva, causaría —en caso de que se oficialice su arribo— un remezón al interior de la nómina. Y todo porque supondría la ausencia de uno de los integrantes de la misma: el cancerbero Neto Volpi, tras saberse que tendría que ir a una dura cirugía de su rodilla izquierda.

Aunque, por otro lado, hay quienes que, además en confiar en que lo de Neto no sea prolongado, también especulan que el que no sería tenido en cuenta en la nómina para la segunda mitad del año es el venezolano Eduardo Sosa, al que le buscarían club para continuar su carrera. La cual aún sigue sin éxito en las tratativas, pues el que más cerca, Once Caldas, a la postre como que no llegó a un feliz término.

En caso de confirmarse la contratación de López, el delantero se convertiría en la tercera contratación de la dirigencia para la campaña que se avecina: tras el atacante paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, el primero confirmado por la institución, y el volante ofensivo Andrés Juan Arroyo, del que se menciona que sería el reemplazante del antioqueño Yeison Guzmán, que no seguiría para los dos torneos que vienen.

Ficha técnica

  • Nombre completo: Franco Sebastián López Taborda
  • Fecha y lugar de nacimiento: 20 de octubre de 1992, Paysandú (Uruguay)
  • Posición: delantero
  • Peso: 71 kilogramos
  • Estatura: 1,72 metros
  • Club del debut: El Tanque Sisley (2014)
  • Club de procedencia: Progreso (2024)

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente