DEPORTES TOLIMA ya le encontró reemplazo a Yeison Guzmán, que tendría los días contados con la 'tribu': apeló a un ex Deportivo Cali como refuerzo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A tres días del inicio de la pretemporada del segundo semestre, Deportes Tolima ya tiene listo a su segundo refuerzo con miras a la participación en la Liga BetPlay 2 2024 y la Copa BetPlay, torneo en el que empezará su presencia en los octavos de final. Al nombre del atacante paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, se conoció el martes 18 de junio un nuevo elemento que llegará a las toldas del cuadro ‘Pijao’.

Se trata del volante ofensivo Andrés Arroyo, de la cantera del Deportivo Cali, como lo informó en exclusiva un amigo de esta redacción, el periodista Felipe ‘Pipe’ Sierra. El jugador, tal como le gusta a la dirigencia, con el pase en la mano y menor de 30 años, pues tiene 22 ‘arandelas’ en su haber, será —tal parece— el reemplazante del volante Yeison Guzmán, que estaría muy cerca de salir del ‘Vinotinto y Oro’.

“Andrés Arroyo (22) ya firmó su contrato vinculante para ser nuevo jugador del Tolima. En los próximos días hará exámenes médicos en Ibagué. El volante llega con el pase en su poder y cede sus derechos al ‘Pijao’ por un año con opción de compra”, expresó el comunicador en sus redes sociales, con lo que sorprendió a los fanáticos del onceno ‘musical’, que estaban extrañados del silencio en contrataciones.

Andrés Arroyo, el nuevo jugador del Deportes Tolima para el próximo año. Foto @AsoDeporCali


¿Quién es Andrés Arroyo, el nuevo jugador del Deportes Tolima?

En su trayectoria, Arroyo —que es oriundo de Montería (Córdoba)— debutó en el profesionalismo con el elenco ‘azucarero’ en 2019, cuando disputó 17 encuentros y marcó dos goles. Allí estuvo hasta 2022, cuando fue cedido a Jaguares de Córdoba, pero al siguiente año retornó a la divisa caleña, de donde salió a principios del 2024 al Iraklis 1908 de la Segunda División griega, con 766’ en 15 juegos y cuatro tantos.

La noticia también había sido adelantada por Mariano Olsen, periodista de Win Sports, y cercano al cuadro ‘verdiblanco’, que reveló que el deportista firmó préstamo por un año, con opción de compra de sus derechos, en lo que es una clara apuesta a futuro: si funciona, se harán con su pase con objeto de reventa, tal y como es la política de la institución, y si no, pues pondrán fin a su vínculo contractual.

“Confirmado: Andrés Arroyo (22) es nuevo fichaje de @cdtolima. El mediocampista, ex @AsoDeporCali, se incorpora con contrato a un año y opción de compra. Este semestre jugó en el Iraklis F.C. de la Segunda Superliga Griega”, publicó Olsen, que es conocido por brindar información del onceno que será dirigido por Hernán Torres Oliveros y que se refirió a la llegada del volante a su nuevo club.

De esta manera, ya son dos los elementos confirmados para la institución, que viene de protagonizar un estruendoso fracaso en los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 2024: cuando tuvo la posibilidad de avanzar a la gran final en el último partido de su llave, con una victoria frente a Independiente Santa Fe, pero perdió ante más de 28.000 espectadores en las tribunas, en un sabor amargo para los de Ibagué.

Ficha técnica

  • Nombre completo: Andrés Juan Arroyo Romero
  • Fecha de nacimiento: 20 de enero de 2002, Montería (Córdoba)
  • Posición: volante creativo
  • Peso: 68 kilogramos
  • Estatura: 1,71 metros
  • Club del debut: Deportivo Cali (2019)
  • Club de procedencia: Iraklis 1908 (2024)

Foto: Club Deportes Tolima











2 Comentarios

  1. Álvaro Orlando Pérez Pinzón18 de junio de 2024, 10:24 p.m.

    Como lo dije hace un año, hoy Tolima se vuelve a armar para entrar a los ocho en la segunda parte del 2024.

    ResponderBorrar
  2. No se esta ARMANDO... se esta' DESARMANDO!! J . nayid

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente