Yeison Guzmán tiene los días contados en DEPORTES TOLIMA: será vendido al exterior, inminente negociación en curso por el creativo paisa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Es un hecho: el volante ofensivo Yeison Guzmán no continuará con Deportes Tolima para el segundo semestre, luego de que las negociaciones para su transferencia definitiva al balompié del exterior estén encaminadas. Al parecer, solo será cuestión de días para que su próximo destino sea oficializado de parte de la institución, que espera obtener réditos por su ficha, como parte de la inversión efectuada por él.  

Con la vinculación del creativo Andrés Arroyo, de 22 años, que tiene pasado en el Deportivo Cali y que es esperado el miércoles 19 de junio en Ibagué para unirse a la pretemporada de la institución, de cara al segundo semestre, se ha dado un paso más hacia la inminente salida de Guzmán: figura de la primera parte del año para la tribu, al ser el goleador de la escuadra ‘musical’, que estuvo muy cerca de la gran final.

El volante Yeison Guzmán es el jugador más valioso del fútbol colombiano, según la plataforma de Transfermarkt. Foto @cdtolima

¿Yeison Guzmán a la MLS?

El Rincón del Vinotinto pudo conocer, por fuentes de alta credibilidad, que en la semana que se avecina se cerrará el negocio en el que el mediocampista ofensivo de 26 años irá al futbol del exterior, a cambio de una jugosa cifra, de la que los ‘musicales’ recibirán el 50 por ciento; y Atlético Nacional y Envigado F.C. el restante 50%, repartido en partes iguales, como los otros dueños del pase del creativo paisa. 

Hay dos ofertas que han tomado fuerza, de acuerdo a la información allegada a esta redacción. Una de ellas y que parece estar más cercana que la otra, proviene de la Major League Soccer (MLS), con la que se negocian aspectos cruciales para que se llegue a feliz término; mientras que la otra también es de este lado del mundo, en una situación que ha captado toda la atención de la parcial del club de la ‘Tierra Firme’.

Aunque de parte del club el silencio sigue siendo la constante, incluso en las redes sociales, en la que los últimos 12 días solo se registró una publicación, y fue para conmemorar el día del padre, tras bambalinas la actividad no ha cesado. Y una de las prioridades ha sido la venta del talentoso mediocampista, cerca de concretarse, pues está tasado por parte de la dirigencia en 4 millones de dólares.

En el primer semestre, Yeison fue el artillero del club con 10 anotaciones en 16 juegos, y un promedio de un tanto cada 0,63 encuentros, superior a la del goleador del campeonato: el delantero Carlos Bacca, de Junior, que registró 12 tantos en 22 partidos. Pese a la influencia del volante para los orientados por el antioqueño David González, su continuidad en el FPC está, en este momento, descartada en el 2024-2.

De acuerdo con Transfermarktlos derechos de Guzmán están tasados en 2,6 millones de euros, que lo convierten en el más costoso de la escena local. Con lo que se ubica por encima de tres integrantes del plantel de Junior de Barranquilla, con el golero uruguayo Santiago Mele y los mediocampistas José Enamorado y Déiber Caicedo, en un podio que complementa el zaguero Andrés Llinás, de Millonarios.

Foto: Club Deportes Tolima










Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente