DEPORTES TOLIMA, presente en el Transfer Room: César Camargo Serrano de gira por México promocionando los jugadores de su plantilla




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La rueda de negocios Transfer Room, celebrada en Cancún (México) del 3 al 5 de junio, tuvo presencia de la directiva del Deportes Tolima. Para los ‘Pijaos’, al mando de César Camargo Serrano, significó su segunda presencia, luego de la protagonizada en 2023 en Londres (Inglaterra): en el evento reunió a más de 150 clubes de todo el mundo, como plataforma clave para el desarrollo de nuevas alianzas comerciales.

“Para Deportes Tolima, esta convención representa una oportunidad invaluable para tener un enlace directo con clubes a nivel mundial”, se confirmó de parte de la institución. Durante estos tres días, tanto Camargo como su gerente, Germán Darío Kairuz, tuvieron la ocasión de entablar conversaciones con otros equipos, conocer sus intereses y trabajar en la creación de transferencias. 

El evento, según sus promotores, se diseñó para facilitar la interacción y el networking, en donde se llevaron a cabo reuniones individuales entre clubes. El ‘Vinotinto y Oro’, junto con otros participantes, como Independiente Medellín, aprovechó para explorar potenciales colaboraciones que abarcan —principalmente— transferencias de jugadores, pero también asociaciones a largo plazo entre los clubes.

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la versatilidad de las negociaciones. Según comentarios de los organizadores, el Transfer Room permite un contacto fluido y directo que otras veces no es posible fuera de estos marcos. “Aquí, los representantes tienen la posibilidad de discutir detalles precisos y llegar a acuerdos en un entorno estructurado y eficiente”, destacaron algunos de los presentes.

Llamó la atención el folleto que, en cada encuentro, se entregó por parte de los directivos del Deportes Tolima, en el que se destacan sus más grandes transferencias al exterior, y los jugadores que tiene en planes de transferir. Foto @cdtolima


La presencia de más de clubes del primer orden confirma la relevancia y el prestigio del evento. Equipos de diversas ligas y países se dieron cita en Cancún con un único objetivo: fortalecer sus relaciones y explorar nuevas alianzas. Este tipo de convenciones son cruciales para la evolución del fútbol moderno, pues facilitan una colaboración internacional que enriquece a todos, se precisó en el evento. 

Además de las reuniones bilaterales, el evento incluyó paneles y discusiones sobre las tendencias actuales en el fútbol global, así como sobre las políticas de transferencia y la gestión de clubes. “Estos paneles brindaron una visión integral de las mejores prácticas y estrategias que pueden adaptarse a nuestras realidades”, manifestó otro de los delegados de los elencos que se dieron cita en suelo ‘manito’.

En el caso del club de Ibagué, que es un exportador de talentos a nivel internacional, el Transfer Room no solo es una plataforma de negocio, sino también una ventana para la expansión y el reconocimiento de marca a nivel internacional; en este contexto, como cantera del mundo. Y es que cada interacción sienta las bases para futuras colaboraciones y abre puertas que de otra manera podrían tardar en abrirse.

Foto: Club Deportes Tolima













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente