DEPORTES TOLIMA confirmó su primer esfuerzo para el segundo semestre de 2024: cerró regreso del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Luego del fiasco protagonizado en la Liga BetPlay 1 2024, en la que se quedó a puertas de la gran final del torneo, la dirigencia Deportes Tolima se movió rápido y apeló al sentimiento para sacudirse de las duras críticas de las que ha sido blanco, por la falta de un atacante de peso para afrontar lo que resta de la temporada; en la que está obligado a ser protagonista. Ya tiene a su primer refuerzo, un viejo conocido.

El ‘Vinotinto y Oro’ confirmó a través de sus redes sociales el retorno del atacante paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, que a sus 34 años llegó a un acuerdo con la institución, tras varios sondeos anteriores, y se vestirá con la casaca del equipo ‘musical’, con miras a la Liga del segundo semestre y la participación en la Copa BetPlay 2024. Dos desafíos en los que los de Ibagué, sin duda, tendrán que marcar diferencia.

El nombre del ariete que llevó con goles claves al equipo a la gran final de la Liga 2 2021, pero que salió de la institución por presión del entrenador Hernán Torres Oliveros, tendrá su revancha bajo el mando del antioqueño David González. Y se convirtió en el reemplazo del ariete argentino Lucas González, que no colmó las expectativas y se marchó tras casi 11 meses en la institución y las lesiones.

Gustavo Adrián Ramírez viene por su revancha

En su primera era, Ramírez disputó un total de 82 juegos y anotó 13 goles, el más importante, el convertido en la final de 2021-2 frente al Deportivo Cali. Y tras su paso por el cuadro de Ibagué, del que salió a mediados del 2022, estuvo por clubes como Rosario Central de Argentina, el elenco ‘azucarero’ y, tras su desvinculación de la escuadra vallecaucana, en el Morelia F.C. de la Segunda División de México.

“Un guerrero que siempre defendió con alma y corazón los colores Vinotinto y Oro. ¡Qué alegría tenerte de vuelta ‘Paragua’! Bienvenido a tu casa”, publicó el club en sus canales oficiales, en una negociación que se habría concretado durante la visita del presidente César Camargo Serrano a suelo mexicano, en compañía de su gerente administrativo, Germán Darío Kairuz, por el Transfer Room.

En principio, según estableció El Rincón, firmó un préstamo por un año, en lo que será su segunda era en la divisa de la ‘Tierra Firme’: una táctica que se volvió habitual en la directiva, que 'reencauchará’ otro de los futbolistas querido por la afición, pero que viene de 669 minutos en 12 presencias, y un solo tanto en sus cuentas; en contraste con lo hecho en el onceno caleño, con nueve dianas en 33 compromisos.

Ficha técnica: 

  • Nombres: Gustavo Adrián Ramírez Rojas
  • Fecha de nacimiento: Yuty (Paraguay), 13 de mayo de 1990
  • Posición: Delantero
  • Peso: 74 kilogramos
  • Altura: 1,81 metros 
  • Club del debut: León (2011)
  • Club de procedencia: Morelia (2024)

Así presentó Deportes Tolima al paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, en su segunda era:


Foto: Club Deportes Tolima 













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente