La millonaria cifra que quiere DEPORTES TOLIMA para soltar a Yeison Guzmán: la 'joya' de la 'tribu' ya interesa a clubes del exterior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Culminado oficialmente el primer semestre para Deportes Tolima, que terminó con un sonoro fracaso en la Liga BetPlay 1 2024, al quedarse a un triunfo de llegar a la gran final del torneo, el ‘Vinotinto y Oro’ ya analiza ofertas por el que es su jugador más valioso: el volante ofensivo Yeison Guzmán, por el que ya se fijó un precio mínimo para sentarse a negociar con cualquier club que esté interesado en sus servicios.

Tal y como lo ha adelantado El Rincón del Vinotinto, el futbolista interesa a diferentes clubes del exterior, de países como Brasil, México y Estados Unidos; aunque, por el momento, ningún sondeo alcanzaría la cifra que tanto el club como el entorno del jugador pretende por sus servicios. Y es que por parte de la ‘tribu’ tendrán que hacerle llegar una propuesta jugosa si quieren hacerse al pase del futbolista.

Esta redacción pudo establecer que la puja mínima por Guzmán empezará con los 4 millones de dólares, teniendo en cuenta que hacen parte del negocio, además del onceno de la ‘Tierra Firme’, dueño del 50%, clubes como Atlético Nacional (25%) y Envigado Fútbol Club (25%). Es decir, la intención es que en bruto, al menos, queden mal contados 2 millones de los ‘verdes’ americanos de esta posible venta.

En la temporada del primer semestre, el paisa fue el artillero del equipo con 10 goles en 16 apariciones, con una media de un tanto cada 0,63 encuentros, que es superior a la del goleador del campeonato: el delantero Carlos Bacca, de Junior, que registró 12 tantos en 22 cotejos. Pese a la notable influencia del volante 10 para los dirigidos por David González, las ofertas por su pase están lejos de lo que se quiere.

Estas cifras se suman a las que protagonizó en el segundo semestre del 2023, cuando anotó seis tantos en 24 compromisos y se convirtió en el eje del equipo en zona medular. Tanto el futbolista como la directiva consideran que es el momento de buscar una alternativa que genere dividendos para la institución y para el profesional, pese a que la intención era que se marchara con el título de la Liga en sus manos.

Los valores que han ofrecido por Guzmán oscilan entre los 1,2 y los 1,5 millones de dólares, por lo que las opciones de llegar a un acuerdo con alguno de los interesados están lejanas. En su momento, se supo que dos de los clubes que preguntaron por el jugador eran del balompié brasileño: Vasco Da Gama y Botafogo, sin que por el momento hayan trascendido alguna de estas dos opciones en el extranjero.

A medida que pasan los primeros días del periodo de vacaciones, posterior a la dolorosa eliminación en los cuadrangulares semifinales, también se mueve la bolsa de jugadores para el cuadro de Ibagué, que tuvo presencia por estos días en un nuevo encuentro del Transfer Room: cumbre de los principales clubes del mundo, que se llevó el 3 y 4 de junio en Cancún (México), y en el que se busca abrir el mercado de pases.

Foto: Club Deportes Tolima


















Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente