Once Caldas vs. DEPORTES TOLIMA: de nuevo Bismarks Santiago le pitará a los 'Pijaos' en los cuadrangulares semifinales de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó la designación del árbitro Bismarks Santiago como el encargado de impartir justicia el domingo (6:00 p. m.) en el juego entre Once Caldas y Deportes Tolima, por la quinta fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024. Justo a la misma hora que Santa Fe recibirá a La Equidad en el estadio El Campín. 

Santiago estará asistido en este importante duelo por Javier Patiño, del colegio del Meta, y Javier Zemanate del Huila, en tanto que como cuarto juez oficiará el local Jhon Gallego. Por su parte, en el sistema de videoarbitraje VAR tendrá la responsabilidad el paisa Luis Picón, acompañado del también paisa Óscar Gómez, en un partido que adquirió un morbo especial, tras la modificación de su horario.

Este será el segundo encuentro en el que Santiago le dirigirá a los ‘musicales’ en esta fase del campeonato, pues venía de dirigir el empate (1-1) ante Once, del pasado 12 de mayo, por la segunda jornada. En aquella ocasión, el juez que venía de negras presentaciones en los cotejos de la ‘tribu’ pitó dos penales; uno de ellos para el local, por clara mano del rival, que no aprovechó el ariete Carlos Cortés.

Fue un partido, sin duda, físico y ríspido, pues en total decretó 30 infracciones y sacó seis cartones amarillos, en el primer ‘sorbo’ entre tolimenses y caldenses en esta semifinal. En el que los anfitriones merecieron mejor suerte, pero pecaron por su falta de definición y permitieron que un viejo rival, el delantero Dayro Moreno, ‘vacunara’ desde los 12 pasos, en un resultado que generó —sin duda— líos.

No obstante, su nombre siempre estará bajo sospecha, por actuaciones pasadas en las que no tuvo éxito en sus determinaciones. Como el del 9 de marzo, en la paridad (2-2) frente al Independiente Medellín, cuando validó un gol precedido de una mano: en la igualdad de la visita por la jornada 11 del 'todos contra todos', en un juego que dejó muy mal sabor para los dirigidos por el antioqueño David González.

Con siete puntos de 12 jugados, el combinado de la ‘Tierra Firme’ se ubica en el segundo lugar de su zona. Un triunfo, sin importar lo que suceda a la misma hora en el choque entre Independiente Santa Fe y La Equidad, en el estadio El Campín, lo mantendrá con vida en la última jornada, en la que ambos, 'Pijaos' y 'cardenales', se medirán en el estadio Manuel Murillo Toro, en búsqueda del ansiado cupo a la final.

Foto: Dimayor














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente