Presidente de la Dimayor respondió a duro reclamo del DEPORTES TOLIMA: estos son sus motivos para el polémico cambio en horarios de cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En medio de la fuerte polémica que causó la determinación de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de modificar los horarios de la quinta fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024, y la dura respuesta del Deportes Tolima, el presidente de la entidad, Fernando Jaramillo, se pronunció. Y explicó los motivos por los que la decisión tiene asidero. 

Luego de la ‘rajada’ que pegó en vivo y en directo César Camargo Serrano, presidente del ‘Vinotinto y Oro’, a lo que calificó un fair play a conveniencia de unos clubes y no del torneo en sí, Jaramillo se defendió de los señalamientos. Y entrevista concedida a ESPN Colombia desconoció lo que serían los justos reclamos del elenco de la ‘Tierra Firme’, al que obligaron a jugar una hora antes de lo pactado. 

Así es. El juego, que inicialmente había sido programado para las 7:15 p. m., en la visita de la ‘tribu’ al Once Caldas, ahora se llevará a cabo a las 6:00 p. m., justo a la misma hora del que en principio debía jugarse a las 5:00 p. m. pero también fue movido: el de Independiente Santa Fe frente a La Equidad, en el que los ‘leones’ parten con la ventaja de jugar ante un equipo eliminado y con tres puntos más en la tabla.

¿Qué dijo Fernando Jaramillo tras los señalamientos de César Camargo?

En su exposición de motivos, el dirigente deportivo —al que Camargo en agosto de 2022 propuso que saliera de la presidencia de la entidad, por presuntos malos manejos al interior de la misma— dio a conocer sus motivos según los cuales se debía unificar los dos compromisos de esta llave. Cuando minutos antes la divisa tolimense había expuesto un contundente comunicado de prensa contra este proceder. 

“Yo sí creo que en esta instancia, y el momento en que estamos, sí vale la pena jugarlo simultáneamente. Esa decisión se tomó en aras de darle mayor transparencia a la instancia que estamos jugando en ese grupo. Y vuelvo y digo: una hora no creo que afecte ni cambie el rendimiento de Tolima y los demás clubes que están”, afirmó Jaramillo en su defensa, pese a la molestia que generó su crucial decisión. 

Según el directivo, tres de los cuatro clubes que hacen parte de la llave estuvieron de acuerdo con el cambio: menos el cuadro ‘musical’, que según explicó “no dijo ni sí ni no”. Jaramillo indicó que tanto a Santa Fe, Once Caldas y La Equidad les anunciaron que habría cambio de horario, “y ellos (Tolima) no se pronunciaron ni a favor ni en contra, y cuando la decisión está tomada, expresan lo que expresan”.

El duro comunicado del Deportes Tolima en el que arremetieron contra la decisión de la Dimayor de cambiar los horarios de los partidos de la quinta fecha del Grupo B. 


Aunque manifestó que de parte del club de Ibagué “tienen todo el derecho a discrepar de la determinación”, al fin de cuentas menospreció la postura de la institución al considerar que “tampoco es el fin del mundo cambiar un horario jugando simultáneo una hora”. Con ello, le salió al paso a los fuertes cuestionamientos del directivo del ‘Vinotinto y Oro’, que arremetió contra la Dimayor y su titular. 

Asimismo, Jaramillo defendió su argumento que a diferencia del Grupo A, en el que todos aún tienen opciones y la eventual victoria del Deportivo Pereira a primera hora frente a Millonarios no sentencia el juego de fondo, entre Junior y Atlético Bucaramanga, en el B la situación es distinta. Y, básicamente, impuso en el diálogo su parecer, frente a antecedentes que en el pasado no buscaron ese juego limpio.

“Aquí no hay nada raro ni extraño. Simplemente, ese es el argumento, que lo compartan o no, en eso no nos vamos a poner de acuerdo (...) Queríamos que nada permeara la competencia en el punto en el que está. Yo no estoy para preguntarles acá, pero ¿cuál es el problema de que jueguen simultáneamente?”,  reiteró el presidente de la Dimayor, que dejó ver que fue potestad suya este caso. 














3 Comentarios

  1. Qué más puede decir este torcido Santa fe va a jugar contra un equipo eliminado si en el primer partido Santa fe ganará tolima también jugaría contra un equipo eliminado las cargas estarían iguales pero no tenía que meter la mano el torcido este para que Santa fe juegue contra un equipo eliminado y tolima contra un equipo que cree que todavía tiene chances pero once caldas no tiene ningún chance ya se sabe que Santa fe le va a ganar a la equidad porque la equidad no tiene ropa para esta fiesta desafortunadamente

    ResponderBorrar
  2. Lo que buscan es que un equipo capitalino quedara en la final del fútbol profecional y como no lo iban a lograr deside el señor presidente de la dimayor ayudar a santafe a remontar y lo que busca son pretextos primero exigimos respeto por una los aficionados del fútbol y que respete el reglamento ya que está violando sus estatutos

    ResponderBorrar
  3. Así es toda la vida del futbol profesional de colombia, los altos dirigentes de los organismos que manejan nuestro fútbol, buscan beneficiar a los grandes equipos, llevándose por delante a los demás, y lo mismo sucede con los dineros o premios que gana en competencias internacionales, caso las niñas de las selecciones que les roban los premios económicos que se ganan o les dan menos , pero ellos se quedan con la mayor parte del $$ o se demoran para pagarlos, y ellos si pasean a costa de los futbolistas y vaya que alguna futbolista diga algo y enseguida la anulan, ¿Que pasó con Yorely Rincón que la tienen separada o sancionada a integrar la Selección?

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente