Presidente del DEPORTES TOLIMA se despachó contra la Dimayor: calificó de "penoso" cambio de horarios en la quinta fecha de cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La modificación de los horarios de la quinta fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024, a disputarse el domingo 26 de mayo, generó —como era de esperarse— una dura respuesta del presidente del Deportes Tolima, César Camargo Serrano, que arremetió contra las decisiones de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en relación con dicha programación.

En diálogo con ESPN Colombia, y posteriormente en un comunicado de prensa que emitió el club en sus canales oficiales, Camargo Serrano y el ‘Vinotinto y Oro’ sentaron su enérgica voz de rechazo ante la determinación del ente rector: que accedió a la presión hecha por Independiente Santa Fe, que a menos de 48 horas de la crucial jornada manifestó la inconveniencia de jugar como inicialmente estaba pactado.

Inicialmente, el juego de la ‘tribu’ en su visita al Once Caldas estaba pactado para el domingo 26 de mayo (7:15 p. m.), mientras que el del ‘león’ bogotano frente a La Equidad, en condición de local, se debía jugar a las (5:00 p. m.). No obstante, tras los comentarios en redes sociales de hinchas y periodistas cercanos al club capitalino, y lo que sería el deseo de la dirigencia del ‘rojo’, la Dimayor modificó todo.

Ahora ambos duelos se efectuarán el domingo 26 de mayo a partir de las 6:00 p. m., cuando había una programación trazada desde hace al menos dos semanas. Y contrario a lo que aconteción en 2023-2, cuando los ‘musicales’ jugaron en horarios distintos a Junior, su principal rival en la lucha por un cupo a la máxima instancia; e incluso en la actual semifinal, cuando ha actuado antes que la divisa santafereña. 

¿Qué dijo César Camargo tras la determinación de la Dimayor con respecto a la fecha?

En sus declaraciones, el máximo dirigente del conjunto de la ‘Tierra Firme’ no dudó en calificar lo sucedido como una “dimayorada”, pues quedaría en evidencia el doble rasero por parte de la Dimayor, cuyo titular, Fernando Jaramillo —con el que Camargo Serrano ha tenido profundas diferencias—, indicó al periodista Eduardo Luis López que estaban trabajando en la modificación, que a la postre se dio.

“Me da pena decirlo, pero es una de las dimayoradas más grandes que ha habido. De una manera inconsulta, nos vinimos a enterar por un Twitter de uno de nuestros contendores, ni siquiera por la Dimayor. Ellos lo publicaron con anterioridad a la entidad, y francamente a mí me da pena lo que está sucediendo”, afirmó el directivo al citado medio, con lo que no ocultó su evidente inconformidad con ello.

Para el directivo, no es admisible que un horario que había sido “acordado, aceptado y pactado por las partes” faltando 48 horas sea modificado. “Y resulta que ahora esto sí es fair play”, agregó Camargo Serrano, quien puso de manifiesto lo que vivió su equipo en los cuadrangulares de la Liga 2 2023, cuando jugó en horarios diferentes a los de Junior, su rival en esta disputa, con el que perdió el paso a la final.

En la quinta fecha de ese semestre, nosotros teníamos un juego contra Águilas que lo perdimos, y después nuestros contrincantes jugaron conociendo nuestro resultado, en una situación exactamente igual a esta. Pero en ese entonces no era fair play, y ahora resulta que sí lo es... El partido pasado, el que acabamos de jugar, lo hicimos antes y nuestros contendores lo hicieron con nuestro resultado”, dijo.

Y fue más allá con sus declaraciones, con respecto a este caso. “Cambiamos los horarios en función del uno o del otro y me parece francamente penoso que lo haga la Dimayor. Quisiera creer que es una inocentada, pero me temo que no lo es”, añadió Camargo Serrano en sus declaraciones, que como era de esperarse, desataron toda la controversia entre las hinchadas de los dos equipos, con duros señalamientos.

¿Qué agregó Deportes Tolima en su comunicado?

En una misiva posterior, el club ratificó su inconformidad por lo sucedido y remarcó que jugará bajo protesta en su visita a Manizales, para recibir al Once. Además de reseñar que la modificación se efectuó apenas dos días antes del desarrollo del encuentro, cuando ya existía una programación previa, hizo énfasis en que se compartiera la información en “redes sociales de terceros” y no en las de la entidad.

No consentimos que la Dimayor cambie deliberadamente los horarios de los partidos en beneficio de unos y en detrimento de otros. En la fecha 5 de los cuadrangulares del 2023-ll, nuestros adversarios jugaron con horarios diferentes, conociendo nuestros resultados sin que la Dimayor le importara buscar juegos simultáneos”, destacó el club de Ibagué en esta dura misiva, que finalizó con una frase lapidaria.

"En Club Deportes Tolima velamos por el verdadero fair play, puntualizó la institución, con lo que zanjó su posición con respecto al cambio que, según indicó el propio presidente del club, César Camargo, no tuvo su beneplácito para que así fuera. De esta forma también se envió un claro mensaje al mandatario de la entidad rectora, en un nuevo capítulo del feroz enfrentamiento entre ambos, que tiene antecedentes.

Este es el comunicado emitido por Deportes Tolima ante el abrupto cambio de Dimayor:















Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente