Dimayor accedió a presión de Santa Fe y definió horario único para la quinta fecha del Grupo B: DEPORTES TOLIMA jugará más temprano en Manizales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La presión que ejercieron directivos e hinchas de Independiente Santa Fe para que se unificaran los dos partidos de la quinta fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024, a disputarse el domingo 26 de mayo, funcionó. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) decidió poner el mismo horario para los dos duelos, en los que estará en acción Deportes Tolima.

Los ‘Pijaos’, que en principio jugaban a las 7:15 p. m. en su visita al Once Caldas, en el estadio Palogrande de Manizales, ahora actuarán más temprano: A las 6:00 p. m., al tiempo que el choque entre el elenco ‘cardenal’ y La Equidad, que había sido programado a las 5:00 p. m. Con ello, habrá jornada en simultáneo tanto en suelo ‘cafetero’ como en El Campín de Bogotá, con el fin de brindar juego limpio. 

La confirmación vino precisamente del cuadro capitalino, que a través de su grupo de Whatsapp para periodistas y en sus redes sociales indicó el retraso del juego ante el ‘verde’ bogotano, lo que permitió inferir de inmediato que el otro choque, que tendría en cancha al onceno de la ‘Tierra Firme’, también tendría modificaciones; como terminó oficializándose por parte del ente rector del balompié nacional.

De esta manera, Dimayor confirmó la información sobre la unificación de horarios para los dos partidos del Grupo B, en su quinta fecha de cuadrangulares.


Se confirmó el cambio que todos sospechaban

De esta manera, de parte de la Dimayor, se puso fin a la controversia en lo que se había convertido esta jornada. Una decisión que había adelantado el titular de la entidad, Fernando Jaramillo, en diálogo con el periodista Eduardo Luis López, aunque se manejaba inicialmente el horario de 5:30 p. m. para tal fin; pero que fue al final ajustada a las 6:00 p. m., por influencia del canal dueño de los derechos, Win Sports

Y es que el argumento que esgrimieron quienes defendieron la unificación es que un triunfo santafereño ante los aseguradores elimina automáticamente al Once: rival de la ‘tribu’ en suelo manizalita, por lo que saldría con una motivación distinta a enfrentar a uno de los clubes que seguiría con posibilidad de evitar que se consuma la eliminación ‘cardenal’ a la finalísima, como han anticipado desde la capital.

Ante esta situación, llama atención es que en el Grupo A, en el que también podría conocerse finalista con anticipación, los horarios se mantendrían igual, a juzgar por la información que ha trascendido. Lo que alimenta las informaciones que dan cuenta que esta sería una presión únicamente fomentada por parte de la parcial santafereña y una situación hipotética que no es lejana a la que el club bogotano tendrá.

¿Por qué es tan importante la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga?

En esta jornada, Santa Fe será finalista sí gana ante La Equidad y Deportes Tolima no lo hace frente al Once Caldas. A resultados iguales, es decir, victoria, empate o derrota de ambos, todo se definirá en la sexta y última fecha de los cuadrangulares, en la que ambos se verán en el gramado del Manuel Murillo Toro; con la desventaja para los de la capital que el famoso ‘punto invisible’ lo tienen los ‘musicales’. 

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente