¿DEPORTES TOLIMA jugaría a la misma hora que Santa Fe en la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga? Posibilidad generó polémica en redes sociales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La definición del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024 está de infarto. A falta de dos jornadas para que se termine esta fase, la disputa sería entre dos equipos: Independiente Santa Fe y Deportes Tolima, aunque las matemáticas aún le dan vida al Once Caldas, por lo que hay quienes han salido en redes a pedir que los juegos de la quinta jornada se lleven a cabo a la misma hora. 

Pese a que la costumbre es que los únicos partidos que se lleven a cabo a la misma hora son los que, por lo general, se disputan en la sexta jornada, desde la capital de la República hay un fuerte movimiento para que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) reprograme la quinta fecha: en la que los ‘Pijaos’ jugarán ya sabiendo el resultado de los ‘cardenales’, en un día crucial para definir esta llave. 

En efecto, el juego entre el ‘león’ y La Equidad es el que se llevará a cabo primero, el domingo 26 de mayo (5:00 p. m.), en el estadio El Campín de Bogotá. Y a segundo turno (7:15 p. m.), el combinado de la ‘Tierra Firme’ visitará al Once, en el césped del Palogrande de Manizales; lo que ha desatado las críticas de los aficionados del primer campeón, que esperan modificaciones de parte del ente rector. 

Según adelantó el periodista Eduardo Luis López, en consulta al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, no se descarta una modificación a los horarios establecidos. Incluso, lo que se plantearía es que ambos fueran a las 5:30 p. m., en lo que sería un retroceso del organismo cuando ya había un cronograma confirmado. Y todo, ante los múltiples comentarios de quienes alegan una presunta falta de juego limpio. 

¿Por qué piden horario único para los dos juegos del Grupo B de los cuadrangulares?

Lo extraño en todo esto, es que en las últimas dos jornadas, la tercera y cuarta de los cuadrangulares, el equipo capitalino ha salido al campo de juego sabiendo la suerte de los de Ibagué, aunque, cabe aclarar, aún estaba con plenas posibilidades el ‘blanco’, por lo que este suceso no tuvo mayor polémica en las redes sociales. Con todo y ello, llama la atención la inusitada presión que se está ejerciendo desde Bogotá.

Y es que mientras los santafereños enfrentarán a un rival eliminado de cualquier opción, sin puntos en el tablero tras cuatro presentaciones, en un duelo que se llevará a cabo en su escenario habitual, al ‘Vinotinto’ le toca otro escenario: medirse contra un adversario que podría llegar a este duelo con alguna lejana opción de luchar por el cupo a la máxima instancia, más allá de su duro revés en suelo bogotano.

Por lo pronto, de parte de la Dimayor no se conoce respuesta a una solicitud que ha hecho carrera en las redes sociales, sobre todo entre quienes siguen al cuadro santafereño; pues por parte de la gran mayoría de fanáticos del onceno tolimense la postura parece ser generalizada: que se juegue tal y como está programado, pues en ocasiones anteriores esa ha sido la premisa ante escenarios similares de clasificación.

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente