DEPORTES TOLIMA le devolvió la dosis a La Equidad: así se desquitó de su 'bestia negra' en los cuadrangulares semifinales de la Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Los papeles se invirtieron y Deportes Tolima, que históricamente había sufrido varios capítulos amargos en sus enfrentamientos ante La Equidad, justamente bajo la dirección del chocoano Alexis García, en esta ocasión se desquitó: y se encargó de sepultar de una vez y por todas sus aspiraciones a la final de la Liga BetPlay 1 2024. Revancha por las ocasiones en que los ‘aseguradores’ fueron ‘verdugos’.

A la agónica victoria (2-3) en el juego de la tercera fecha de la semifinal, el sábado 18 de mayo en el estadio de Techo, se sumó la contundente goleada (3-0), que la escuadra dirigida por David González le propinó a este rival: por la cuarta jornada del Grupo B. Con ello, las ilusiones del ‘verde’ asegurador desaparecieron, lo que sin duda generó un tufillo de venganza por parte de los hinchas frente a este club.

Y es que en 2007-2, 2008-2, 2009-1 y, la más reciente, en 2010-1, el elenco capitalino se había convertido en el escollo de los planes del equipo de la ‘Tierra Firme’. Por lo que estas conquistas dejaron un gran sabor en las toldas de la ‘tribu’, que revivieron en sus opciones de avanzar a la gran final con los seis puntos del doble choque frente a los bogotanos, cuando llegaban con un punto de seis posibles. 

Fueron las más dicientes las de 2009-1, cuando el ‘Vinotinto’ llegó a Techo dependiendo de sí mismo, pero un gol del brasileño Fernando de Oliveira, exintegrante del club, acabó con la esperanza. O la del 2010-1, cuando en la tanda de penales el arquero Nelson Ramos se convirtió en una pesadilla, ante el infortunio de los pateadores del entonces equipo comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

Así como aconteció en la semifinal (ida y vuelta) del 2021-1, la historia volvió a ser favorable para los de Ibagué, que pasaron de nuevo factura a una vieja deuda a García, que en el pasado fue el técnico más incómodo al que tuvo que enfrentar el club. Ante el rival más débil de la llave, los ‘musicales’ superaron el examen, aunque ahora aguardan por una ayuda del equipo de la capital, en el choque ante Santa Fe. 

En efecto, los de Ibagué jugarán el domingo 26 de mayo ante el Once Caldas a domicilio con el resultado ya sabido de los ‘cardenales’, que enfrentarán a primer turno y en su casa a La Equidad. Un traspié del rojo y un triunfo de los ‘Pijaos’, dejará a González y sus muchachos a un empate en la última fecha, en la que medirán fuerzas, de acceder a la máxima instancia del FPC por novena vez en su historia. 

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente