A tomar nota: así se clasifica DEPORTES TOLIMA a la gran final de la Liga BetPlay 1 2024, los 'Pijaos' más vivos que nunca




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El panorama del Deportes Tolima en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024 pasó de estar a segundos de un papelón histórico, a depender de sí mismo para escribir una nueva página gloriosa en su rica historia, que ya llega a los 70 años. El ‘Vinotinto y Oro’, con el triunfazo (3-0) frente a La Equidad, está vivo en sus aspiraciones de meterse a la máxima instancia, con diferentes opciones. 

Con siete puntos cosechados de 12, los ‘Pijaos’ son segundos del Grupo B, a tres del líder, Independiente Santa Fe, que tiene 10 unidades. Pero con todo y ello, los pupilos de David González ganan los dos duelos que le restan, el último de ello frente a los ‘cardenales’ y estarán en la final del FPC sin importar nada más, por un ítem que fue fruto de su esfuerzo en fase regular y marcaría la diferencia.

Ese factor es, nada menos, que el famoso ‘punto invisible’: pues, como dice el reglamento, el equipo que culmine el ‘todos contra todos’ de la Liga en el primero o segundo lugar de la clasificación tiene el derecho de obtener una ventaja; que en este caso recibió el onceno ibaguereño al ubicarse en el segundo puesto, con 38 unidades, en una de las campañas más destacadas de la institución en torneos cortos.

No obstante, no es la única posibilidad, pues incluso perdiendo también podría seguir con las probabilidades claras. Es claro: a resultados iguales en la quinta jornada, el ‘Vinotinto’ tendrá la chance de clasificar con la victoria frente a los ‘leones’. Y todo por las siguientes combinaciones, que ilustran a la perfección por qué las cuentas de la ‘tribu’ son 100% viables, cuando antes parecían un imposible. 

Deportes Tolima buscará dar el golpe y arrebatarle a Independiente Sante Fe la opción de ser finalista de la Liga BetPlay 1 2024. Foto @cdtolima


Las opciones del Deportes Tolima para clasificar a la gran final de la Liga

1. Ganar los dos partidos que le restan: si vence al Once Caldas de visitante, el domingo 26 de mayo (7:30 p. m.) en el estadio Palogrande de Manizales, y también hace lo propio en casa frente a Santa Fe, llegará a 13 unidades y, sin importar si el primer campeón vence a La Equidad en su predio, en la quinta fecha, está en disputa de su novena final en los torneos cortos, gracias al ya conocido ‘punto invisible’.

2. A victorias, todos se define en el Murillo Toro: en un caso hipotético, ambos, en caso de ganar en la quinta jornada de los cuadrangulares, llegarían a los mismos tres puntos de diferencia, con el equipo bogotano con 13 unidades y los tolimenses con 10. Pero una victoria del club de la ‘Tierra Firme’ ante su parcial, en el cierre de la llave, le permitiría avanzar pese a que igualaría en los puntos con los de Bogotá.

3. Empatar ante Once Caldas y que Santa Fe no derrote a Equidad: en este escenario, llegarían a la sexta fecha con una diferencia alcanzable para los ‘Pijaos’. A empates en ambas plazas, el club de Ibagué llegará a la definición con ocho unidades, frente a 11 del ‘rojo’; pero si los de la capital pierden ante los ‘aseguradores’, la distancia podría acortarse. En ambos casos, un triunfo en la fecha 6 le da el tiquete.

4. Derrotas en Manizales y Bogotá: si esto sucede en la quinta fecha, el gran beneficiado será Once Caldas, que entrará en la disputa, pues llegaría con ocho unidades, ante siete del Tolima y 10 de Santa Fe. Pese a ello, los de González clasificarán si le ganan a los ‘cardenales’ en la sexta jornada; siempre y cuando el ‘blanco-blanco’ no derrote a La Equidad en el estadio de Techo, en el cierre del citado grupo.

De esta manera quedó ilustrado el camino que tendrán que recorrer los integrantes de la nómina que sueña con revertir el amargo episodio en el torneo anterior: cuando ganó sus primeros cuatro partidos y, luego, pinchó en las últimas dos jornadas, cuando con un punto más hubiera peleado la estrella de Navidad, en el estreno de González como timonel de los ‘Pijaos’ en el certamen tras un abruto comienzo.

Foto: Club Deportes Tolima














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente