DEPORTES TOLIMA, con esperado regreso, confirmó sus 18 convocados para enfrentar al Once Caldas: los 'Pijaos', a mantener viva la ilusión en cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con algunas novedades en su plantilla, el técnico del Deportes Tolima, David González, confirmó sus 18 convocados de cara al juego del domingo 26 de mayo (6:00 p. m.) ante Once Caldas, en condición de visitante, por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2024.  El ‘Vinotinto y Oro’ depende de sí mismo para meterse a la final y sabe que con un triunfo en Manizales seguirá vivo.

Una de las altas de los ‘musicales’ en este juego es el retorno al primer equipo del extremo Álex Stik Castro: que tras pagar una fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos, que lo marginó de la goleada (3-0) frente a La Equidad, está listo para dar su aporte al colectivo, en una cita trascendental para su divisa, que no tendrá mañana en su deseo de meterse en la disputa del título de mitad de año.

Álex Castro, el gran regreso del Deportes Tolima para la visita al Once Caldas, en el Palogrande de Manizales. Foto @cdtolima



Pero al igual que se confirmó el retorno de Castro al primer equipo, otro de los que está disponible para el timonel del ‘Vinotinto’ es el volante recuperador Brayan Rovira: que superó un trauma en el cuello de su pie derecho y fue escogido por el estratega para el choque ante los ‘cafeteros’. Con ello, el cesarense tomó el lugar de Fabián Mosquera, que salió lesionado en el más reciente encuentro del onceno tolimense.

A su vez, el defensor Juan José Mera entró al grupo que se desplazó vía terrestre a Manizales, sede del compromiso, en lugar de César Haydar, que no fue incluido, por motivos que pasarían por una decisión de tipo deportivo. El resto de los convocados, a excepción del extremo Luis Miranda, que se quedó en Ibagué, es el mismo que viene en ascenso y quiere forzar la definición hasta la última fecha.

En cuanto a bajas, siguen siendo ausencias los delanteros Brayan Gil, que registra una molestia en el aductor de la pierna izquierda; y Carlos Manuel Cortés, que sufrió lumbago durante la semana, por lo que no les alcanzó para hacer parte de la nómina que saldrá por un resultado que mantenga sólidas sus posibilidades de acceder a la finalísima. Se espera que puedan estar en el remate de los cuadrangulares.

Brayan Gil, una de las bajas del Deportes Tolima para medir fuerzas ante el Once Caldas, en disputa de una posibilidad de clasificar a la gran final. Foto @cdtolima



Así llegan Deportes Tolima y Once Caldas

El onceno ‘musical’ registra siete puntos de 12 posibles, en el segundo lugar del tablero de posiciones de su llave, a tres del puntero: Independiente Santa Fe, que a la misma hora enfrentará a La Equidad en El Campín de Bogotá. Con el botín frente al ‘albo’, el elenco mantendrá la ilusión de meterse a la gran final del certamen liguero, pero cualquier otro resultado lo pondrá a depender de que el ‘león’ no sume en casa. 

Al frente tendrá un contrincante que, si bien mantiene aún una remota posibilidad de meterse a la máxima instancia, con solo cinco puntos en cuatro presentaciones, necesita de un triunfo frente al onceno tolimense, además de una derrota santafereña, para llegar a la última jornada con posibilidad. Así pues, será una jornada de alto impacto mediático, en medio de la polémica por la reprogramación de Dimayor.

El árbitro central del partido en el Palogrande será el atlanticense Bismarks Santiago, que estará asistido en este importante duelo por Javier Patiño, del colegio del Meta, y Javier Zemanate del Huila, en tanto que como cuarto juez oficiará el local Jhon Gallego. Por su parte, en el sistema de videoarbitraje VAR tendrá la responsabilidad el paisa Luis Picón, acompañado del también paisa Óscar Gómez.

Los convocados del Deportes Tolima para visitar al Once Caldas 

Arqueros: Neto Volpi y Juan Camilo Chaverra.

Defensas: Marlon Torres, Juan José Mera, Ánderson Angulo, Yhormar Hurtado, Junior Hernández y Jeison Angulo.

Volantes: Cristian Trujillo, Brayan Rovira, Juan Pablo Nieto, Eduardo Sosa Yeison Guzmán, Kevin Pérez, Álex Castro, Jeison Lucumí y Facundo Boné.

Delantero: Lucas González.


Foto: Club Deportes Tolima 














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente