DEPORTES TOLIMA, a dar un 'zarpazo' en el 'nido' de Águilas Doradas: los antecedentes que ilusionan a la 'tribu' con los tres puntos en el Alberto Grisales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una cita con la historia tiene el plantel de Deportes Tolima, que el sábado 18 de noviembre (5:00 p. m.), en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, enfrentará a un rival directo en sus anhelo de clasificar a la gran final de la Liga BetPlay 2 2023: Águilas Doradas. Los ‘Pijaos’, con la estadística a su favor, quieren revalidar su buen momento, en el que llegan con 10 triunfos en los últimos 11 juegos del certamen.

Con la esperanza que se sigue cultivando entre el plantel, tras el contundente triunfo (3-1) frente al Junior de Barranquilla, en el debut en el Grupo A, el ‘Vinotinto y Oro’ saldrá por una nueva celebración en el certamen, en una cancha en la que ha cosechado óptimos resultados. E irá tras la ‘caza’ del invicto del equipo paisa, que en el presente campeonato no conoce la derrota, en un registro histórico para el FPC.

¿Cómo le ha ido a Deportes Tolima ante Águilas Doradas de visitante?

De acuerdo con los últimos 10 compromisos disputados entre ambos clubes en el escenario deportivo de los rionegreros, el visitante se impuso en tres —pese a que una de ellas se perdió en los escritorios, por el caso Rafael Carrascal—, se registraron seis igualdades y solo en una ocasión, al menos en el campo de juego, fue superado por su adversario. Un panorama favorable para los dirigidos por David González.

Aquel revés se dio, justamente, en la más reciente visita a este adversario, en uno de los semestres más flojos de la ‘tribu’: el 6 de febrero, por la tercera fecha de la Liga 1 2023, cuando fue superado por 4-2, con anotaciones de Johan Pino Caballero, que se fue de doblete; Jesús Rivas y Jean Pineda. En el onceno foráneo descontaron Álvaro Meléndez y Brayan Gil, orientados en ese entonces por Hernán Torres.

Por su parte, la última alegría de los ‘musicales’ se dio el 1 de octubre de 2022, por marcador de 1-2. Los extremos Luis Miranda y Jeison Lucumí convirtieron en el conjunto de Ibagué, mientras que Mateo Puerta descontó en el elenco local. Así festejó ante este contrincante, en aquella ocasión, por la fecha 15 de la Liga BetPlay del segundo semestre, cuando la actualidad de la institución iba ya en serio declive.

Ahora medirán fuerzas por el liderato de la llave. En el grupo comandado por González, que llega líder con tres unidades, es obligación ganar para tomar distancia sobre el rival directo y depender de sí mismo en esta fase, pues hay que recordar que Águilas, escolta con un punto, llegó a esta instancia con el famoso ‘punto invisible’, al terminar líder del ‘todos contra todos’ con 44 unidades de 60 jugadas. 

Los antecedentes 

  • 6 de febrero de 2023: Rionegro Águilas 4-2 Deportes Tolima
  • 1 de octubre de 2022: Rionegro Águilas 1-2 Deportes Tolima
  • 2 de noviembre de 2021: Rionegro Águilas 1-1 Deportes Tolima
  • 2 de septiembre de 2021: Rionegro Águilas 0-0 Deportes Tolima
  • 14 de febrero de 2020: Rionegro Águilas 1-1 Deportes Tolima
  • 26 de julio de 2019: Rionegro Águilas 0-2 Deportes Tolima*
  • 31 de marzo de 2018: Rionegro Águilas 1-3 Deportes Tolima
  • 28 de octubre de 2017: Rionegro Águilas 1-1 Deportes Tolima
  • 2 de julio de 2016: Rionegro Águilas 0-0 Deportes Tolima
  • 22 de marzo de 2015: Rionegro Águilas 0-0 Deportes Tolima
*Derrota en los escritorios por 0-3.

Foto: Club Deportes Tolima


















Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente