Nicolás Gallo pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Águilas Doradas, por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El especial encuentro entre Deportes Tolima y Águilas Doradas, a disputarse el sábado 18 de noviembre (5:00 p. m.), en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, por la segunda fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023, contará con la presencia de un juez que causa reacciones: Nicolás Gallo, que pese a que nació en Ibagué, hace parte del colegio de árbitros de Caldas. 

Gallo, que suele ser implacable con el equipo de su tierra, y hasta injusto con sus decisiones, estará acompañado en esta ocasión por el huilense Carlos Zemanate y el araucano Fabián Orozco, mientras que como cuarto juez oficiará el local Jhon Reyes. En lo que respecta al VAR, el encargado será Héider Castro, asistido por el bogotano Sebastián Vela, en este duelo clave para las aspiraciones ‘musicales’.

El más reciente antecedente del silbato en un juego de la ‘tribu’ se dio el 24 de septiembre de 2022, en el juego en el que el ‘Vinotinto y Oro’ igualó (1-1) frente a Patriotas, por la fecha 11 de la Liga 2. En aquella ocasión registró un total de 20 faltas y mostró tres cartones amarillos, en un duelo en el que no se registraron mayores novedades desde lo disciplinario para un juez que no cae bien en los hinchas. 

Gallo viene de actuar en el FPC el 12 de noviembre anterior, en el triunfo (0-1) de Millonarios frente al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, en el arranque de los cuadrangulares. En aquel juego le perdonó un penal al visitante, en un compromiso en el que sancionó 15 infracciones y mostró tres amarillas; en un juego en el que sus decisiones fueron marcando la pauta en el juego.

Por su parte, a los antioqueños no les pita desde el 29 de abril de 2023, en la derrota (2-1) ante Alianza Petrolera a domicilio. En ese día decretó 22 faltas, enrostró cinco amonestaciones y sacó una tarjeta roja: al jugador Ánthony Vásquez, del elenco dorado. Desde entonces se había ido en blanco en los cotejos que disputó el hoy grupo del venezolano César Farías, que medirá fuerzas ante su colega David González.

Con tres puntos en sus cuentas, tras el exitoso debut (3-1) ante Junior de Barranquilla como local, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ va por una nueva conquista: nada menos que ante el contrincante que parte con ventaja deportiva, como Águilas, con el famoso ‘punto invisible’. Un triunfo sería zanjar una diferencia de cinco puntos con el que llegaba como gran favorito de la serie y perfilarse hacia la final.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente