. DEPORTES TOLIMA agarró a 'picotazos' a Águilas Doradas y lo humilló en Rionegro: la 'tribu' logró triunfo de oro en cuadrangulares



DEPORTES TOLIMA agarró a 'picotazos' a Águilas Doradas y lo humilló en Rionegro: la 'tribu' logró triunfo de oro en cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima protagonizó el sábado 18 de noviembre una heroica victoria (0-4), frente al que era el único invicto de la Liga BetPlay 2 2023: ni más menos que Águilas Doradas, como visitante, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales. En el encuentro que se efectuó en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, el foráneo liquidó desde temprano y confirmó el liderato del Grupo A del certamen.

Con triplete del delantero Diego ‘El Tanque’ Herazo (6,' 36' y 48') y un tanto más del defensor central Julián Alveiro Quiñones (57'), el ‘Vinotinto y Oro’ dio cátedra de efectividad en esta cita, frente a un adversario desconocido, que no pudo revalidar su favoritismo en esta cita. Y que volvió a caer en el torneo tras 22 jornadas, cuando llegaba a esta instancia precedida de muy buenos resultados en la competencia.

Con este resultado, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ quedó con seis puntos de seis posibles, ubicado en el primer puesto de su zona, escoltado por Junior de Barranquilla: que goleó (3-0) al Deportivo Cali como local. Pese a que no fue un resultado ideal para los comandados por González, que demostró que sí tenía credenciales para asumir un desafío como este, la ventaja ahora es de la escuadra que busca resucitar. 

En la siguiente jornada, que podría ser determinante para clarificar el posible finalista del grupo, Deportes Tolima recibirá en su casa, el Manuel Murillo Toro, al Cali, el sábado 25 de noviembre (5:00 p. m.). Un triunfo más los conduciría a ir asegurando su presencia en la máxima instancia, aunque para ello tendría que ratificarlo, al menos, en un duelo más de la segunda vuelta de la trascendental fase del rentado criollo.

Los goles con los que Deportes Tolima venció a Rionegro Águilas

El primer tanto del cotejo sucedió a los 6', cuando el delantero Herazo la embocó al fondo de la red, pero el suspenso del juez central Nicolás Gallo, que acudió al VAR para revisar una supuesta mano del atacante, postergó por unos instantes la celebración en el ‘nido de las águilas’. Y, si se quiere, la que también se dio a kilómetros de distancia, por parte de quienes seguían el partido del equipo de Ibagué.

Al final, el silbato, que también evidenció que no había fuera de juego en la acción, convalidó a los 9' el tanto, que desató la locura entre los hinchas del cuadro ‘musical’, que acudieron en buen número a territorio rionegrero. Fue, en ese momento, el tercer tanto consecutivo del ariete chocoano, que entró en racha luego de una serie de compromisos en los que no había aparecido para bien del colectivo. 

El trámite de las acciones fue todo favorable para el onceno visitatne. Foto @cdtolima



Y es que el útil pegó en el hombro del hombre del ‘Vinotinto y Oro’, que siguió de largo e impactó al marco sur y con su intención embocó el balón al fondo de las piolas. Aunque a los 18', por la misma vía, Herazo estuvo cerca de vulnerar la resistencia del guardameta José Contreras, que evitó la segunda celebración de la tarde del onceno foráneo y empezó a erigirse como uno de los destacados del juego. 

Y a los 22' el visitante estuvo cerca de marcar el segundo, en los pies del extremo Jeison Lucumí, pero su disparo fue evacuado por el arquero Contreras, que con una espectacular atajada ahogó el grito de gol del onceno dirigido por David González. El mismo que tuvo las posibilidades más claras de convertir, frente a un contrario que no encontró la fórmula para hacer daño, y que a poco a poco fue inclinando la cancha.

Antes, sobre los 16', el golero del elenco tolimense, Neto Volpi, evacuó con éxito un potente disparo de media distancia del volante Jhon Fredy Salazar, que tuvo todo a disposición para convertir. Con una atajada monumental mantuvo el cero en su valla y las opciones del equipo de seguir arriba en el marcador; pese a que pronto sería más larga la distancia entre uno y otro conjunto en la pizarra, para bien de la visita.

Sucedió a los 36', cuando de nuevo Herazo apareció en el frente de ataque y tras un pase magistral del mediocampista Juan Pablo Nieto, definió a placer frente a la salida del cancerbero Contreras. Un nuevo festejo del club que hacía más por el resultado y que en las transiciones rápidas logró de manera rápida definir a su favor la contienda, por más que el anfitrión buscó poner en duda las decisiones arbitrales.

Pero apenas comenzaba la segunda parte cuando el onceno de Ibagué aumentó la diferencia y prácticamente sentenció el compromiso, a falta de todo un periodo. Una falta en el área del lateral Mateo Puerta sobre el extremo Kevin Pérez fue sancionada como penal por el juez Gallo. Al cobro estuvo de nuevo Herazo, que no falló desde el punto de castigo, para la felicidad de toda la afición presente.

Diego Herazo también se reportó desde los 12 pasos para Deportes Tolima en esta cita. Foto @cdtolima


El atacante, con un impacto al marco izquierdo del golero Contreras, a media altura e inatajable para el rival, logró su tercer tanto de la noche en territorio antioqueño y marcó en su tercer juego en línea. Con ello cerró cualquier posibilidad del local, que empezó a vivir una auténtica pesadilla con el pasar de los minutos, pues la cuenta no se quedaría ahí, para fortuna de los forasteros, que fueron una ‘máquina’.

Cuando el cronómetro marcaba los 57' de juego, el zaguero central Julián Alveiro Quiñones, en doble acción, justo a la salida de un tiro de esquina, fusiló al guardameta Contreras, con un fuerte impacto previo rebote concedido por el portero, que había despejado inicialmente un cabezazo del tumaqueño. Así se cerró una noche pletórica para el visitante, que dio muestra de notable superioridad en el campo de juego.

Julián Quiñones cerró la cuenta en el Alberto Grisales de Rionegro para Deportes Tolima. Foto @cdtolima


Foto: Club Deportes Tolima 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente