. DEPORTES TOLIMA le madrugó al desafío y ya confirmó sus 18 convocados para la visita a Águilas Doradas: registró sorpresivas novedades para la 'caza' del invicto rival



DEPORTES TOLIMA le madrugó al desafío y ya confirmó sus 18 convocados para la visita a Águilas Doradas: registró sorpresivas novedades para la 'caza' del invicto rival




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como es costumbre en el ciclo del técnico antioqueño David González, Deportes Tolima no tuvo inconveniente en dar a conocer sus 18 convocados de cara al partido del sábado 18 de noviembre (5:00 p. m.) frente a Rionegro Águilas, como visitante, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023. El grupo, que viene en su mejor momento, registrará trascendentales cambios.

En la delegación no fueron incluidos el defensa central Marlon Torres y el volante venezolano Eduardo Sosa, debido a casos de lesiones, en tanto que el lateral derecho Léider Riascos habría salido del listado por determinación técnica. En su lugar, el estratega escogió a los zagueros Julián Alveiro Quiñones y Juan José Mera, al igual que el lateral Junior Hernández; los tres ausentes por la misma razón.

Diego Herazo comandará el ataque de Deportes Tolima en su visita a Águilas Doradas. Foto @cdtolima


En el caso de Torres, el club informó en sus canales oficiales que el barranquillero —que tuvo que ser relevado en el triunfo (3-1) frente a Junior como local— fue sometido a un cese de labores, de manera preventiva, debido a molestias que le impedirían estar al 100 por ciento. Sin duda, una baja que resiente el esquema dispuesto por el timonel, que en su puesto ya había perdido a Ánderson Angulo por esguince.

Por su parte, Sosa registró frente a los ‘Tiburones’ una lesión en el posterior de su pierna derecha, en una situación que lo volvió a sacar del elenco principal. Justo cuando se creía recuperado de un caso que lo mantuvo varias jornadas al margen, en una seguidilla de destacadas actuaciones con los ‘Pijaos’ en la competición liguera, y en la que incluso oficiaba como socio de sus otros compañeros en zona medular.

¿Cuáles son las principales novedades de Deportes Tolima?

En contraste, el onceno de la ‘Tierra Firme’ tendrá a un elemento vital en su nómina, Quiñones, que no actuaba desde el 1 de septiembre, cuando estuvo en el empate (0-0) frente al Atlético Bucaramanga, cuando solo estuvo 45 minutos en cancha. Desde ese día transcurrieron 12 partidos, de los cuales en 10 se impuso el ‘Vinotinto y Oro’ para protagonizar una épica remontada en el tablero de posiciones de la Liga.

Julián Quiñones, recuperado de problemas de rodilla, está listo para reaparecer con Deportes Tolima en la Liga. Foto @cdtolima

Del mismo modo, Hernández está listo para dar su aporte, ya sea por banda o como extremo, sobre todo cuando se perdió cuatro duelos, pues sufrió una lesión en el posterior del muslo derecho. Su última aparición fue la del 16 de octubre: en el agónico triunfo (1-0) frente a Independiente Santa Fe, en la jornada 17 de la Liga, en el que solo disputó 41 minutos, antes de irse del terreno de juego golpeado. 

A ellos se suma el juvenil Mera, cuya última presencia se registró el 6 de octubre, en la conquista (0-1) ante Jaguares, en la jornada 16 del certamen. El resto de la plantilla será la misma que viajó a territorio antioqueño a la ‘caza’ del invicto dorado, que se extienda por 22 jornadas, con la firme intención de picar en punta y dar lo que sería considerado un paso trascendental en su anhelo de pelear de nuevo título.

Quienes no entraron en la convocatoria fueron el mediapunta Álex Stik Castro y el atacante argentino Lucas González, quienes pese a venir entrenando con el colectivo, no entraron en los planes de David González, que los reservaría para los cotejos que se avecinan. En especial el que se disputará el sábado 25 de noviembre (5:00 p. m.), cuando el conjunto tolimense reciba la visita en su predio del Deportivo Cali.

Con tres puntos y +2 en su registro de gol diferencia, tras la ‘paliza’ frente a los ‘rojiblancos’, el combinado tolimense rivalizará ante un adversario que cuenta con la ventaja deportiva: el famoso ‘punto invisible’, aunque de arranque se encuentra a la espalda del ‘Vinotinto’ en la clasificación de su llave, luego de la paridad en su debut (1-1) ante el club caleño, en juego efectuado en el césped de Palmaseca. 

Los convocados de Deportes Tolima para su visita a Águilas Doradas

Arqueros: Neto Volpi y Christian Vargas.

Defensas: César Haydar, Juan José Mera, Yhormar Hurtado, Julián Quiñones, Junior Hernández y Nicolás Giraldo. 

Volantes: Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Fabián Mosquera, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Jeison Lucumí, Facundo Boné y Kevin Pérez.

Delanteros: Diego Herazo y Brayan Gil.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente